Proyecto de modernización y reforzamiento estructural de la Biblioteca central entra en su etapa final

La Universidad Industrial de Santander (UIS) se complace en anunciar la finalización de las obras de reforzamiento estructural y modernización de la Biblioteca Central, un proyecto que marca un hito en la mejora de nuestras instalaciones académicas.

El rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, informó que “el reforzamiento estructural de la Biblioteca Central ha sido completado al 100%, con la implementación de tres intervenciones claves: reforzamiento con lámina de acero en las columnas, construcción de muros en concreto reforzado y la instalación de disipadores de energía”. Además, se han finalizado los acabados de cielo raso y se ha iniciado la instalación de un nuevo tapete de gran calidad en todos los niveles.

Esta transformación asegura que la infraestructura de la Biblioteca esté adecuada a las normas de construcciones sismorresistentes, proporcionando un entorno moderno y seguro para toda la comunidad universitaria. Iván Rojas, jefe de la División de Planta Física, explicó que “la instalación de los muebles ha comenzado y se está llevando a cabo en el primer y cuarto nivel. Se espera que todo el mobiliario esté instalado en aproximadamente un mes”.

El director de la Biblioteca, Pedro García, añadió que “a partir del 11 de julio, hasta el 8 de agosto, se dispondrá de este espacio para completar la instalación del mobiliario, justo a tiempo para el inicio del segundo semestre académico”.

Este proyecto refuerza el compromiso de la UIS con la excelencia académica y el bienestar de sus estudiantes y personal académico, ofreciendo una biblioteca moderna, con infraestructura de primera calidad y espacios diseñados para el desarrollo óptimo de las actividades académicas.