Icono de atajos

UIS Barbosa da la bienvenida a 120 nuevos estudiantes de ingeniería

Con gran entusiasmo, la sede UIS Barbosa abre sus puertas a 120 nuevos estudiantes, quienes inician su camino universitario en los programas de ingeniería. Provenientes de diferentes regiones como Santander, Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Magdalena, estos jóvenes comienzan una etapa llena de aprendizajes, desafíos y nuevas oportunidades.

Durante la jornada de inducción, los nuevos estudiantes han recibido información clave sobre los procesos académicos, programas de bienestar universitario, instalaciones y servicios que la UIS pone a su disposición. Además, han participado en actividades de integración diseñadas para fortalecer el sentido de comunidad y apoyo mutuo.

Las familias también han sido protagonistas de este inicio a través del taller “Familias Seguras”, un espacio de orientación en el que se destacó su importante rol en la formación de los futuros profesionales.

Joanna Ardila, madre de uno de los nuevos estudiantes de Ingeniería Industrial, expresó su confianza en la UIS: “Elegimos esta universidad porque es una de las mejores del país y Latinoamérica. Saber que nuestros hijos se están formando en una institución de prestigio nos da tranquilidad. Además, valoramos los principios y valores que aquí se inculcan, formando excelentes profesionales.”

Por su parte, Andrés Jamaica, padre de una estudiante de Ingeniería Química, destacó la calidez y el acompañamiento que se brinda a los nuevos integrantes de la UIS. “Desde hace años la UIS es un referente en educación en Colombia. Hoy, en la jornada de inducción, sentimos la cercanía del personal con los estudiantes y sus familias. Es un lugar donde sabemos que nuestros hijos estarán bien guiados y apoyados, en lo que será su segunda casa”.

Con esta bienvenida, la UIS Barbosa reafirma su compromiso con la excelencia académica y el bienestar de su comunidad estudiantil. Les deseamos muchos éxitos a nuestros nuevos estudiantes en este camino que hoy inician.

¡Que sea el comienzo de grandes logros!