UIS avanza en la Reforma del Estatuto General: la sexta jornada fomenta el consenso

La Universidad Industrial de Santander (UIS) continuó este martes con el proceso de reforma a su Estatuto General, llevando a cabo la sexta jornada de discusión y consenso.  Este encuentro contó con la activa participación de estudiantes, profesores y personal administrativo.

La jornada se centró en la discusión sobre la propuesta de reforma parcial al Estatuto General expuesto por la Asociación de Profesores de la Universidad Industrial de Santander (AsproUIS), y sobre los porcentajes para la elección de las directivas universitarias, un tema de vital importancia para la gobernanza y la representación de la comunidad UIS.  La participación de todos los sectores fue fundamental para alcanzar acuerdos y consensos en torno a esta temática, donde “se espera que este proceso de diálogo abierto y participativo contribuya a la construcción de un estatuto que refleje las necesidades y aspiraciones de toda la comunidad universitaria” afirmó Diana Vannesa Ariza, representante de los Estudiante ante el Consejo Académico.

El proceso de reforma continúa, y se espera que futuras jornadas aborden otros temas relevantes para la vida universitaria.  La UIS ha demostrado su compromiso con la participación democrática y la construcción colectiva, estableciendo un precedente positivo para la gestión universitaria. Para Brayan Stiward Donado, líder estudiantil, “hay varias propuestas sobre la mesa, hoy seguimos unificándolas para llevar un mayor consenso ante la asamblea universitaria y luego a los Consejos de la Universidad”.