Tres nuevos integrantes llegan al Consejo Superior de la UIS

Representantes del Sector Productivo y de los Estudiantes, así como la nueva delegada del MEN, asumieron como consejeros UIS

Ante el gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, asumieron sus funciones tres nuevos consejeros, quienes desde hoy se estrenan como representantes con voz y voto en el máximo órgano de dirección que tiene la Universidad Industrial de Santander.

Se trata de la economista María Fernanda Polanía, quien asume como delegada del ministro Alejandro Gaviria en el Consejo Superior UIS. La nueva consejera es asesora del Ministerio de Educación Nacional desde el 2017 y cuenta con gran experiencia en el sector educativo. Se ha desempeñado como consejera en Instituciones de Educación Superior como la Universidad de Sucre, la Universidad de la Guajira, la Universidad de Pamplona, Universidad de los Llanos, Universidad de Nariño, entre otras.

En esta sesión del Consejo Superior UIS también tomaron posesión por un periodo de dos años, el abogado y presidente del Comité de Gremios de Santander, Farid Jones Zárate, quien tomó posesión como nuevo representante del Sector Productivo; y el estudiante del programa de Historia UIS, Brayan Stiward Donado, quien asume como representante de los Estudiantes en este órgano colegiado.

El Consejo Superior sesionó este lunes 21 de noviembre en el Campus Principal de la Universidad Industrial de Santander

Se destaca de este encuentro la aprobación para actualizar el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2030, que contempla la modificación e inclusión de nuevos indicadores planteados de acuerdo con las políticas que el Gobierno Nacional hoy propone frente a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

El mandatario de los santandereanos también destacó el esfuerzo que impulsa la Gobernación para aliviar los pasivos generados en favor de la UIS por cuenta de la transferencia de recursos reglamentados a través la Ordenanza Departamental 016 de 2008, estos recursos corresponden a vigencias anteriores. “Estamos hoy analizado la dación de pago por parte del Departamento de algunos predios para poder también saldar esos pasivos y también ponernos al día con los recursos que se giran de la estampilla departamental. Esperamos en 2023 estar en cero frente a los compromisos que se tienen por parte del Departamento de Santander”, puntualizó Aguilar Hurtado.