Socialización a padres de familia sobre exámenes de caracterización y beneficios socioeconómicos

El Sistema de Excelencia Académica (SEA) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y Bienestar Estudiantil ofrecieron una socialización a padres y madres de estudiantes de primer semestre para informar sobre los exámenes de caracterización que se están llevando a cabo y los beneficios socioeconómicos que ofrece la universidad.

“Con la caracterización logramos identificar todos esos aspectos socioeconómicos, académicos, cognitivos, psicosociales y de salud física y mental, que de alguna manera pueden afectar el desempeño de los estudiantes. Con base en los resultados realizamos un acompañamiento para minimizar riesgos”, subrayó Claudia Ortiz, coordinadora del SEA.

El equipo de Bienestar Estudiantil explicó los diferentes beneficios que ofrece la universidad y cómo acceder a ellos. “Estamos haciendo el acompañamiento a la caracterización. Además, informamos a los padres de familia sobre algunos servicios y programas. Mostramos por ejemplo la parte de comedores, a la cual pueden acceder desde primer semestre y todo el acompañamiento de salud y desarrollo psicosocial”, resaltó Liliana Moreno Solano, coordinadora de servicios integrales de salud y desarrollo psicosocial de Bienestar Estudiantil.

Los asistentes aplaudieron estos espacios y los beneficios a los cuales sus hijos pueden acceder, que impulsan a que se logren los objetivos académicos de mejor manera. “Sentimos ese acompañamiento de la universidad, estamos muy contentos y optimistas. Me llamó mucho la atención el programa de comedores, considero que es un apoyo muy importante, en especial para quienes viven fuera del Área Metropolitana. Creo que un estudiante bien alimentado puede rendir mejor académicamente”, agregó Edgar Velasco, padre de familia.

Mañana se llevará a cabo la última jornada de socialización en el Aula Máxima de Ciencias a las 8 de la mañana.