‘Silencioso’, una exposición de arte de estudiante UIS, se inaugura este viernes 6 de septiembre

Entre el  6 y el 28 de septiembre los amantes del arte escultórico podrán disfrutar en las instalaciones de la Casa del Libro Total de Barrancabermeja de ‘Silencioso’: la muestra individual del artista Marcell Bohórquez Gualdrón, quien es oriundo de Manizales y estudiante del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) de la Universidad Industrial de Santander.

La exposición es una exploración artística que ahonda en la salud mental a través de una serie de 8 esculturas, 7 poemas y 5 ilustraciones, las cuales ofrecen un recorrido que refleja la experiencia del artista con la depresión, la resignación y la búsqueda del equilibrio emocional.

La muestra abrirá con un conversatorio el 6 de septiembre a las 6:30 p. m. en el que participará el curador Sebastián Báez, quien manifestó que “Silencioso” reúne una serie de piezas que representan una introspección profunda del artista. “Cada escultura narra un momento específico de su trayectoria emocional, desde la resignación que marca la etapa post-inicial de la depresión hasta la luz de amor, donde se representa el momento en que el artista encuentra estabilidad gracias al apoyo recibido”, señaló.

La Universidad Industrial de Santander invita a todos a esta conmovedora exposición y al conversatorio inaugural, donde se abrirán espacios para el diálogo y la reflexión sobre la importancia de abordar la salud mental con seriedad y apoyo colectivo.