Siga conectado con la programación del Festival Internacional de Piano UIS

En la imagen se encuentra el afiche oficial de la edición 39° del Festival Internacional de Piano UIS.
Poster oficial de la edición 39° del Festival Internacional de Piano UIS.

Una emocionante momento vivieron los asistentes a la final del Concurso Nacional de Piano, categoría profesional, en el legendario Teatro Santander, en pleno corazón de Bucaramanga. Allí, el artista Wilson Casallas, obtuvo el primer lugar en este importante certamen. Los pianistas Joshua Sierra y Elías Betancourt quedaron de segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las actividades de este 8 de septiembre iniciaron con el contenido digital ‘Crescendo con el piano’ que, en esta oportunidad, presenta la vida y obra de Franz Liszt, un virtuoso pianista, arreglista y compositor húngaro que se destacó por su gran habilidad como intérprete. El videoclip del artista está disponible en el canal de YouTube de la UIS Cultural.

La cinta del día se titula ‘Gracias por el chocolate’, una película franco-suiza dirigida por Claude Chabrol que fue estrenada en el año 2000. La función se realizó en la sala Jorge Zalamea, este jueves a las 12:00 del mediodía.

Así mismo, a las 3:00 p. m., la agrupación internacional EYM Trio hizo parte de la franja ‘Pianocimiento’, con una clase magistral donde abordaron temas sobre la composición y la improvisación en el Jazz contemporáneo. Este espacio se realizó en el campus central de la Universidad Industrial de Santander.

Esa misma agrupación, creada en Francia en 2010, será la encargada de cerrar el día con el Concierto de Gala. Sus músicos Elie Dufour, Yann Phayphet y Marc Michel, llegarán a las 7:00 p.m. al Auditorio Luis A. Calvo para interpretar un programa con obras como Ginkgo Biloba, Casablanca, No madness, Borders, Pic nic in tchernobyl, Merapi, I’m travelling alone, Emile, Still standing, Indifférence y Bangaluru.

Recuerde gestionar sus entradas de manera gratuita a través del siguiente link: https://linktr.ee/fipuis.

Este evento es organizado por la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y es un Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga, el Centro Cultural del Banco de la República Bucaramanga, la Alianza Francesa, ESSA Grupo epm, Teatro Santander, RCN Radio Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Cajasan.

“Participar de los espacios creativos de la cultura y el arte nos hace más felices”.