Con un total de 682 nuevos estudiantes las sedes regionales de Barbosa, Socorro, Málaga y Barrancabermej,a dieron la bienvenida a los jóvenes que cursarán el Nivel Introductorio en el primer semestre de 2023. Una etapa llena de grandes retos para obtener un cupo en las escuelas de ingenierías Civil, Industrial, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Química, de Petróleos y de Sistemas.
En el inicio de su proceso académico, cada sede regional realizó una jornada de inducción. A través de charlas informativas, recorridos en los campus universitarios y actividades lúdicas, se les permitió interactuar y despejar dudas e inquietudes respecto a este ciclo académico.
Los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, que provienen de diferentes regiones del país, reconocen en la UIS una de las mejores universidades para formarse como futuros profesionales.
“Soy del municipio de Ubaté, vine a realizar el Nivel Introductorio de la Universidad Industrial de Santander, el campus es muy bonito, es una Universidad muy reconocida, de muy alta calidad, tengo muy buenas referencias de ella y espero cursar mi carrera profesional aquí”, expresó Santiago Pabón, aspirante al programa de Ingeniería Civil en la Sede Barbosa.
“Hoy es un gran día y estoy muy agradecido con todo el equipo de trabajo de nuestra universidad, muchas gracias por un gran recibimiento y acogida excelente. Desde hoy me siento y aspiro a también ser UIS”, afirmó Fernando Duarte, estudiante de Nivel Introductorio y aspirante al programa de Ingeniería Civil en la sede Málaga.
Los padres de familia fueron invitados especiales a estas jornadas de inducción; ellos, al igual que sus hijos, ven en la UIS y en sus sedes regionales una gran oportunidad para lograr todos sus objetivos a nivel profesional.
“Para mí es un orgullo. Todo aquel que pisa esta institución, sabe que se está hablando de calidad. Estoy sensible, emocionada, orgullosa. Es lo que él quería y lo está viviendo. Además de su felicidad, me satisface el que me vea como un ejemplo para su futuro. Él es capaz y va a sacar todo su proyecto profesional adelante”, dijo Natalie Andrea Durán Torres, egresada del programa de Ingeniera de Sistemas UIS y madre de Iván Santiago Cruz Durán estudiante de Nivel Introductorio en la sede Socorro.
Este semestre los jóvenes se formarán en las áreas básicas de matemáticas, física, química y aprender a aprender, con el propósito de fomentar la creatividad, el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo, y así, consolidar hábitos y técnicas de estudio en procura de elevar el rendimiento académico del estudiante en la educación universitaria.