Sede UIS Málaga fortalece la promoción de su oferta académica en municipios de García Rovira y Boyacá

Con el objetivo de promover el acceso a la educación superior y cumplir el sueño de ser profesional en una de las mejores universidades del país como lo es la Universidad Industrial de Santander, la Sede UIS Málaga continúa socializando su oferta académica en municipios en de la región y departamentos vecinos.

En esta oportunidad, se participó en la Primera Feria Universitaria organizada por la institución educativa San Luis Beltrán del municipio de Covarachía en Boyacá, impactando a más de 50 estudiantes del grado once junto con sus padres de familia.

Desde la Sede UIS Málaga se socializan los programas académicos en modalidades presencial y distancia-virtual, la calidad educativa de la universidad, los beneficios de ser sello UIS, la política de gratuidad y los programas deportivos y culturales en el marco de los servicios ofertados por el área de Bienestar Estudiantil y la construcción de la nueva Sede, entre otros temas de interés para la comunidad.

Yuly Olarte, docente orientadora de la institución, destacó la participación de la Universidad Industrial de Santander en estos espacios académicos, ya que permiten a los jóvenes que están por graduarse como bachilleres,  explorar oportunidades para continuar con su formación profesional.

“Nuestra población requiere salidas y mirar otros horizontes. Es por ello que agradecemos a la Sede UIS Málaga por atender nuestra invitación y dar a conocer sus programas a los jóvenes que están culminando su secundaria. Este tipo de procesos permiten ampliar el panorama a los estudiantes en materia educativa y así puedan tomar la decisión de ir a la Universidad”.

Por su parte, una de las estudiantes señaló que “valoramos que la UIS llegué a nuestro colegio con sus diferentes carreras y que las directivas de la institución promuevan estos espacios para nosotros”.

Así mismo, el equipo de la Sede UIS Málaga también llegó hasta el municipio de San Miguel en la provincia García Rovira en donde se compartió la oferta académica con más de 70 estudiantes del Colegio Integrado Monseñor Evaristo Blanco en el marco de la semana de la Juventud que se celebra en esta localidad.

Los profesores Diego Suescún y Ricardo Oviedo, del programa Ingeniería Forestal acompañaron los recorridos, al igual que el estudiante Andrey Beltrán quien ya está próximo a recibir su título profesional en este programa académico y compartió a la comunidad educativa su experiencia de ser estudiante UIS.