El Campus UIS Floridablanca abre sus puertas con nueva oferta académica

Imagen promocional de los nuevos programas que se ofrecen en la Sede UIS Floridablanca.

Hasta el 18 de junio la Universidad Industrial de Santander (UIS) tiene abiertas las inscripciones para sus dos nuevos programas: Técnica Profesional en Ejecución de Proyectos Culturales y Creativos (por ciclos propedéuticos) e Ingeniería Biomédica. Con estos programas, el Campus de la UIS en Floridablanca abre formalmente sus puertas y se materializa la estrategia de la universidad para diversificar su oferta educativa, respondiendo a las necesidades emergentes en ámbitos de cultura y medicina en la región.

Aquí te contamos más detalles de estos programas que tendrán lugar en el Campus UIS Floridablanca:

Técnica Profesional en Ejecución de Proyectos Culturales y Creativos

La Técnica Profesional en Ejecución de Proyectos Culturales y Creativos es un programa de 4 semestres que ofrece una formación única que combina el amor por la cultura con habilidades prácticas de gestión. Los estudiantes adquirirán competencias en planificación, organización y gestión de proyectos, y demás actividades que les permitirán desarrollar proyectos culturales sostenibles y exitosos.

En el periodo académico 2024-2, inicia el primer ciclo de este programa, que incluye tres niveles: la Técnica Profesional, la Tecnológica y finalmente la Profesional en Administración de Industrias Culturales y Creativas.

Conoce más detalles de este programa aquí: https://acortar.link/XC55Ku

Ingeniería Biomédica

La Ingeniería Biomédica es una disciplina que se enfoca en resolver problemas relacionados con la salud humana. Los ingenieros biomédicos trabajan en estrecha colaboración con médicos y otros profesionales de la salud, proporcionando tecnologías y soluciones basadas en ciencia para mejorar la atención médica.

Este programa está dirigido a personas con sensibilidad creativa y compromiso social, con interés y motivación en mejorar la calidad de vida de la población en condición vulnerable, en especial a población en situación de discapacidad e implementar soluciones a problemas de la salud humana a través del uso de la tecnología, la ingeniería y la matemática en su rol como ingeniero al servicio de las áreas de la salud.

Conoce más detalles de este programa aquí: https://acortar.link/BIiSj6

Proceso de inscripción

Los interesados en formar parte de la primera cohorte de cualquiera de estos dos programas tienen plazo para inscribirse hasta el 18 de junio. Para ello, es importante tener en cuenta la siguiente información:

• Enlace de inscripción: https://acortar.link/eYqmkM
  • Requisitos: los aspirantes deben presentar los resultados del examen SABER-11 de los últimos cinco años.
  • Procedimiento: Los interesados deben pagar la inscripción, obteniendo el número de pines necesario según si desean inscribirse en una o dos opciones. Posteriormente, deben seleccionar el programa académico de su preferencia en primera y segunda opción.

De esta manera y con una infraestructura dotada con los mejores equipos, el campus UIS Floridablanca se prepara para poner en marcha su nueva oferta académica.