Se realizó el lanzamiento del Programa “Metalemente” en la UIS Sede Barrancabermeja

En las instalaciones de la UIS Sede Barrancabermeja se realizó el lanzamiento de Metalemente, un programa de prevención en salud mental cuyo objetivo consiste en brindar atención psicológica oportuna en el puerto petrolero.

En las instalaciones de la UIS Sede Barrancabermeja, la Gobernación de Santander y la Secretaría de las Familias y las Mujeres de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, realizaron el lanzamiento de ‘Metalemente’, un programa de prevención en salud mental cuyo objetivo consiste en brindar atención psicológica oportuna en el puerto petrolero.

En el marco de la estrategia se estarán prestando servicios de atención psicosocial, con los cuales se busca brindar apoyo emocional, orientación psicológica y recursos para el bienestar mental a quienes lo necesiten: “Estamos muy felices de estar en la UIS haciendo el lanzamiento de Metalemente; una estrategia con la que podremos contribuir a la salud mental de toda la población del puerto petrolero mediante atención completamente gratis en temas sociales y psicológicos”, manifestó Alejandra Taborda, de la Secretaría de las Familias y las Mujeres.

La carpa estará ubicada en la plazoleta principal de nuestra sede durante ocho días y a sus servicios podrán acceder aquellos estudiantes que consideren necesaria atención psicosocial o psicológica: “Estamos muy contentos de ser dinamizadores de estas estrategias de intervención y prevención en el distrito de Barrancabermeja. Por eso, como institución de educación superior seguiremos trabajando en el fortalecimiento de la salud mental en nuestros estudiantes”, expresó Andrés Montes, coordinador de la UIS Sede Barrancabermeja.

Este lanzamiento simboliza el compromiso de las instituciones locales y educativas con el bienestar de la comunidad de Barrancabermeja, ofreciendo una atención accesible y de calidad en temas de salud mental.

Mujeres asistentes al lanzamiento de Metalemente, un programa de prevención en salud mental cuyo objetivo consiste en brindar atención psicológica oportuna en el puerto petrolero.