Se graduaron los estudiantes del Primer Diplomado de Producción y Cultivo de Cannabis Medicinal

En la sala Jorge Zalamea de la UIS se celebró la primera promoción de graduados en el Diplomado de Producción y Cultivo Medicinal.

Fotografía de los graduandos, junto a profesores y administrativos.

El Diplomado tuvo como objetivo empezar a formar a las personas interesadas en la cadena productiva del cannabis en Santander.

“En Colombia la industria del cannabis legal está tomando cada vez más importancia y sus procesos productivos están madurando. La idea es que la Universidad tenga una oferta académica pertinente en torno a esa nueva industria”, dijo Eduardo Gómez Cepeda, asesor de proyectos de extensión de la Rectoría de la UIS.

Detalle de algunos de los graduados en el Diplomado.

Los estudiantes del Diplomado tuvieron cuatro meses de clases intensivas, que le apuntaban a entender y aprender de toda la cadena productiva del cannabis y de qué forma lo podrían utilizar para emprender e innovar.

Fueron 38 personas las que se graduaron y de quienes se espera que salgan a dar una oferta de valor a la industria, que hasta ahora se está formando en Colombia.