Se abre la Tercera Convocatoria Pública para artistas formadores y sabedores para el Programa Sonidos para la Construcción de Paz -UIS Zona 7

La Universidad Industrial de Santander, UIS y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes invitan a formadores y artistas sabedores en música a participar de la Tercerea Convocatoria Pública para cubrir 110 vacantes que se encuentran disponibles en algunos municipios de Santander, Norte de Santander, Sur de Bolívar y Cesar, con el propósito de conformar el equipo de la Zona 7 del Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz en el Nororiente del país.

Para cumplir con este propósito y ofrecer garantías a quienes quieran participar en la convocatoria, la UIS ha dispuesto que en esta oportunidad el proceso se haga de manera presencial en los municipios de Bucaramanga, San Gil, Barrancabermeja, Ocaña, Valledupar y Mompox.  Los invitamos a leer este documento en su totalidad para que conozcan los lugares específicos por municipio donde se recibirán las hojas de vida.

Fechas clave:

– Publicación y apertura de la invitación pública: 11 de octubre de 2024

– Recepción y evaluación de hojas de vida: 16 y 17 de octubre de 2024

– Subsanación de documentos: 18 de octubre de 2024

– Cierre de la invitación pública: 18 de octubre de 2024 a las 5:00 p.m.

– Publicación de la bolsa de elegibles: 22 de octubre de 2024

Requisitos para postulación

En esta oportunidad la convocatoria está dirigida a músicos profesionales y no profesionales que cumplan con el perfil solicitado para los cargos de artistas formadores y sabedores, que residan en los municipios donde están los Establecimientos Educativos priorizados y que tienen disponibles las vacantes. Esta disposición obedece al conocimiento del contexto territorial, facilidad logística y movilidad, que garanticen el éxito de la ejecución del Programa en las regiones.

Perfiles requeridos:

Perfil A: Profesional en música, estudios musicales, producción musical, licenciatura en música, pedagogía, artes musicales, con experiencia certificada de mínimo dos (2) años en educación musical o en pedagogía musical y/o artística.

Perfil B: Profesional en música; estudios musicales; producción musical; licenciatura en música, pedagogía o artes musicales; licenciatura en educación artística con experiencia certificada de mínimo dos (2) años en educación musical o en pedagogía musical y/o artística; y experiencia específica en primera infancia.

Perfil C: Sabedor o personas con mínimo cinco (5) años de experiencia certificada en educación musical o en pedagogía musical y/o artística.

Perfil D: Licenciado en educación artística musical o afines, con experiencia certificada de mínimo dos (2) años en procesos pedagógicos.

Municipios de recepción de hojas de vida y vacantes disponibles:

Las vacantes disponibles se encuentran en 16 de los 18 nodos conformados para este Programa en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Sur de Bolívar y Cesar.

A continuación, se encuentran los municipios donde se requieren las vacantes y el lugar donde se recibirán las hojas de vida de las personas interesadas:

Municipio y lugar de recepción de Hojas de VidaNodoMunicipio con vacantes disponiblesNo. de Vacantes
MOMPOX Casa de la Cultura de Mompox, ubicada en La Calle Real del Medio  Cra 2 #16a-01Nodo 1Montecristo4
San Jacinto del Cauca5
Achí4
NODO 3Barranco de Loba2
El Peñón3
Hatillo de Loba4
Margarita1
OCAÑA Casa de la Cultura – Fundación 5 sentidosNODO 7El Carmen4
NODO 8Convención5
Teorama5
NODO 9El Tarra7
Tibú12
NODO 2Arenal2
Morales6
Aguachica1
SAN GIL Alcaldía Primer PisoNODO 13Chipatá2
Bolívar2
NODO 18Simacota4
Contratación1
Gámbita1
BUCARAMANGA Escuela de Música de la Universidad Industrial de SantanderNODO 10Sardinata1
Bucarasica3
Yarima1
VALLEDUPAR Casa de la CulturaNODO 5Pueblo Bello – Pueblo Originario2
NODO 6Agustín Codazzi – Pueblo Originario1

Durante los tres días en los que estará abierta la convocatoria, se llevarán a cabo los procesos de revisión, evaluación, subsanación y selección de los perfiles que harán parte del equipo.

Los invitamos a seguir el canal oficial del programa presidencial Sonidos para la Construcción de Paz Entérate de cómo el Gobierno del Cambio transforma territorios a través de las artes y las culturas.

WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VadpIhI6LwHlWbNoH61Q

Síguenos en nuestro sitio web y haz parte de esta transformación cultural.