Programa de Microbiología y Bioanálisis UIS, el más ‘Pro’ de Colombia

Imagen que hace referencia al puntaje del programa en escala general en relación a las demás universidades.

El programa de Microbiología y Bioanálisis de la Universidad Industrial de Santander fue el primero a nivel nacional en las pruebas Saber pro 2022, dentro del grupo de referencia de Bacteriológica.

Esto significa un orgullo para la Escuela, pues demuestra el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que tienen los profesores y estudiantes con su formación académica, además del compromiso permanente con la excelencia académica.

El programa compitió con los programas de universidades como Antioquia, Pontificia Universidad Javeriana, del Valle y de Córdoba, entre otras.

“Desde la Escuela de Microbiología se han establecido algunas estrategias que nos han permitido fortalecer las competencias genéricas y específicas de nuestros estudiantes, el desempeño en el idioma extranjero inglés, es una de ellas. Esas actividades han sido claves para que nuestros estudiantes hayan logrado mantener y mejorar en cada una de las áreas que se evalúan en la prueba”, destacó Mayra Alejandra Machuca Pérez, directora de la Escuela de Microbiología UIS.

La Escuela celebró hoy 65 años de creación del programa académico de pregrado, por lo que esta noticia significó, para su directora, personal docente y estudiantes, un gran regalo de cumpleaños. “Estoy muy contenta, siento un orgullo muy grande como egresada del programa y ahora como profesora y directora. Considero que es el orgullo más grande y el mejor regalo que hemos podido recibir como comunidad académica”, afirmó Machuca Pérez.