Profesores UIS presentaron ponencia sobre la fabricación de nanofertilizantes y su impacto en la generación de energía

En la gráfica, PhD. Julián Mauricio Botero Londoño, profesor de la sede UIS Málaga, y PhD. Mónica Andrea Botero Londoño, profesora de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones de la UIS, durante la presentación de su ponencia.

Los resultados de una investigación sobre los beneficios de la aplicación de la nanotecnología en la producción intensiva de forrajes fueron presentados por profesores UIS en la apertura del VIII Open Internacional de Ingeniería, organizado por la Sociedad Santandereana de Ingenieros, en Bucaramanga.

Se trata de los profesores PhD. Mónica Andrea Botero Londoño, adscrita a la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones de la UIS; y el profesor PhD. Julián Mauricio Botero Londoño, adscrito a la sede UIS Málaga; quienes junto al profesor PhD. Rogelio Ospina Ospina, de la Universidad Nacional – Sede Manizales, quienes dieron apertura a la agenda académica presencial del evento.

“Los resultados de este trabajo de investigación interdisciplinario exponen los beneficios de la aplicación de la nanotecnología, en este caso los nanofertilizantes, sobre la producción intensiva de forrajes con el objetivo de incrementar la obtención de biomasa que se puede emplear como materia prima para la generación de energías renovables”, afirmó el profesor Julián Mauricio Botero Londoño.

El evento, organizado por la Sociedad Santandereana de Ingenieros, se desarrolla del 2 al 4 de agosto de 2022 en las instalaciones de la sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander y trata temas actuales e innovadores de las diferentes ciencias.

Conoce la agenda en: https://drive.google.com/file/d/16hG1EvoIwSB3NBixqAKIJrtiCpRalnT1/view

Rogelio Ospina Ospina, de la Universidad Nacional – Sede Manizales (vía Zoom) y PhD. Mónica Andrea Botero Londoño, profesora de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones de la UIS.