Profesor UIS conferencista en Congreso Internacional sobre Música, Artes y Salud

Profesor Robinson con Anna Vernia Carrasco, Presidenta de SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español).

Se trata de Robinson Giraldo Villegas, profesor de la Escuela de Artes, quien tuvo a cargo una de las conferencias centrales del IV Congreso Internacional de Música, Artes y Salud-CIMAS. El evento es promovido y organizado por la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE) con la colaboración del Ayuntamiento de L’Alcora (Castellón, España), la Cátedra L’Alcora de Investigación Musical y Calidad de Vida, y el Grupo de Investigación de la Universidad Jaume I Q-HEART.

Con la conferencia “Cómo tocar el trombón después de una parálisis facial”, el profesor Giraldo expuso los resultados del proceso de sistematización de su propio caso, tras padecer una parálisis facial producto de un neurinoma del acústico en el año 2012. Durante cuatro días (16 al 19 de mayo), la IV edición del CIMAS busca generar espacios para debatir, reflexionar y aportar nuevos conocimientos a la investigación y la calidad de vida a través de la música, convocando a expertos de Reino Unido, España, Estados Unidos, Canadá, Francia y, por supuesto, Colombia.

“Este evento es un espacio de investigación muy importante que permite aportar a la construcción y actualización del corpus teórico en relación a las múltiples bondades y beneficios de la música en la salud y bienestar del ser humano”, menciona el profesor Robinson.

• En el siguiente enlace se puede acceder a mayor información sobre el evento: