Profesor del programa Especialización en Oftalmología recibió reconocimiento por su sobresaliente dedicación a la docencia

Profesor Tello durante la entrega del reconocimiento

Profesor Álvaro Rodríguez González, durante la entrega del reconocimiento

La junta directiva de la Sociedad Colombiana de Oftalmología (SOCOFTAL), mediante la resolución 001 del 2017, estableció la conferencia y medalla al Dr. Álvaro Rodríguez González para reconocer la sobresaliente dedicación a la docencia de un miembro de esta sociedad científica, distinción que se otorga cada dos años, en el marco del Congreso Nacional e Internacional de Oftalmología. Durante el evento, el Dr. Rodríguez también ocupó el segundo puesto en la modalidad “Trabajos Libres” presentados en el Congreso.

Este reconocimiento, que destaca los aportes a la Educación de la Oftalmología en Colombia, enaltece los méritos del egresado UIS. El doctor Rodríguez, es médico, oftalmólogo, egresado de pregrado y de postgrado de esta casa de estudios. Lleva más de 25 años vinculado a la docencia y, adicionalmente, funge como director Científico del Centro Oftalmológico Virgilio Galvis. Es uno de los investigadores en oftalmología con mayor producción científica en Colombia. Desde hace dos años es profesor de planta de la Escuela de Medicina, en la Facultad de Salud de la UIS, y realiza actividades académicas con los estudiantes de pregrado de Medicina y los residentes del programa de Especialización en Oftalmología, con escenario de práctica en la FOSCAL.

El Dr. Rodríguez culminó su doctorado en Investigación en Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas en la Universidad de Oviedo (España) en 2017. Ha realizado además diplomados e investigación clínica (UNAB 2011), y en formación para lo docencia (UIS 2020 y ASCOFAME 2021).

Vale la pena destacar, que en el año 2020 el doctor Virgilio Galvis Ramírez, gestor del programa de Especialización en Oftalmología de la FOSCAL, en convenio con la Universidad industrial de Santander (UIS), recibió el mismo reconocimiento.

¡Felicitaciones, profesor!

Dr. Tello durante la presentacvión de su trabajo de investigación

Profesor Álvaro Rodríguez González, durante la entrega del reconocimiento