¡Profesional colombiano! Acceda a créditos educativos condonables para estudios de maestrías de investigación y especializaciones médico quirúrgicas en la UIS

Pieza convocatoria pública de la UIS
En total son 45 cupos los que ofrecerá la UIS para estudios de maestría de investigación y especializaciones médico quirúrgicas.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) abrió inscripciones de la convocatoria pública para acceder a créditos educativos condonables para estudios de maestrías de investigación y especializaciones médico quirúrgicas, dirigidas a todos los profesionales colombianos interesados en avanzar con su proceso de formación profesional.

Son en total 45 cupos disponibles, 41 que estarán repartidos entre las 21 maestrías de investigación participantes en la convocatoria, y 4 para las especializaciones médico quirúrgicas.

Esta importante iniciativa se abre en el marco del proyecto de formación de capital humano de alto nivel para el Departamento de Santander en la UIS, ganador de la convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles encaminadas a la formación de capital humano de alto nivel para las regiones.

Para garantizar el desarrollo de esta convocatoria, el Consejo Académico de la UIS aprobó, en el Acuerdo 129 de 2022, un calendario extraordinario de admisión para los 21 programas de maestría que participan en esta convocatoria.

Para las maestrías, el plazo límite de inscripciones será el próximo 3 de junio de 2022 y la definición de admitidos a los programas se dará el 23 de junio.

Para el caso de Especializaciones Médico-Quirúrgicas, los cuatro cupos disponibles se seleccionarán según calendario regular de admisiones, Acuerdo Académico 100 de 2022, dado que todas inician cohorte en el 2023. Las inscripciones cerrarán el 4 de agosto de 2022 y el 27 de octubre se definirán los seleccionados.

Además de ser admitidos dentro del programa de maestría o especialización, cada uno de los aspirantes a estos créditos condonables deberá presentar una propuesta de trabajo de investigación que aporte a uno de los Focos Temáticos priorizados por el Plan de Desarrollo Departamental de Santander: Biodiversidad y Biotecnología, Energía, Salud, Agroindustria, Manufactura y Turismo. Una vez definida la admisión del aspirante, las propuestas serán enviadas a pares externos a la UIS para su evaluación y definición de los elegidos.

Beneficios para las maestrías de investigación

Apoyo pago matrícula: Un monto máximo de veinte millones de pesos por los dos años. El dinero restante de la matrícula del programa será subsidiado por la Universidad.

Sostenimiento mensual: Al ser programas de dedicación de tiempo completo, se otorgará un apoyo para sostenimiento del beneficiario por un valor de dos millones quinientos mil pesos hasta por 24 meses, es decir, un total máximo de sesenta millones de pesos.

Beneficios para las especializaciones médico-quirúrgicas

Apoyo pago de matrícula: un monto máximo de treinta y seis millones de pesos por los tres años. El dinero restante de la matrícula del programa será subsidiado por la Universidad.

Sostenimiento mensual: Al ser programas de dedicación de tiempo completo, se otorgará un apoyo para sostenimiento del beneficiario por un valor de dos millones quinientos mil pesos hasta por 36 meses, es decir, un total máximo de noventa millones de pesos.

Toda la información de la convocatoria se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://comunicaciones.uis.edu.co/uis-convocatorias-minciencias-es/