Primeros ganadores de las Olimpiadas Deportivas y Recreativas UIS se montaron al podio

Deportistas de fútbol sala, últimate y voleibol ya se colgaron la medalla de ganadores en las Olimpiadas Deportivas y Recreativas UIS, en las cuales participan 1.500 estudiantes de 28 escuelas de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Estas justas deportivas se realizan cada año para generar espacios de entretenimiento, competitividad y buen uso del tiempo libre en los estudiantes.

Las finales de fútbol sala en categoría femenina fue emoción pura para los espectadores del Coliseo UIS.

En total, participan 15 disciplinas deportivas a nivel individual y grupal en las categorías femenina, masculina y mixta. Allí, se destacan 8 deportes en conjunto: fútbol 11, baloncesto, voleibol, últimate, fútbol sala, entre otros, y 7 deportes autóctonos como: mini tejo, bolo criollo, billar y taekwondo, etc.

“Un aplauso gigante para todos los deportistas que representan a las escuelas con cariño, con amor, honor deportivo y juego limpio. De verdad que después de la pandemia esto ha sido una felicidad para todos, de volverse a reencontrar, a disfrutar con amigos, compañeros y profesores”, dijo René Rincón Torres, coordinador general de las Olimpiadas Deportivas y Recreativas.

El Coliseo UIS, las canchas múltiples, la pista de atletismo del Estadio Primero de Marzo, el Diamante de Softbol y el Club de Billares Real son los escenarios deportivos donde los integrantes de los equipos UIS compiten día a día para buscar el anhelado primer lugar y el trofeo de campeón del torneo.

Fernanda García, estudiante de Trabajo Social, destacó la importancia de estas justas. “Siento que estos espacios nos permiten recrearnos, salir un poco de la  monotonía del estudio, hacer algo que te permite enfocada en el deporte competitivo. Considero que es muy importante porque es un espacio que a todo deportista o estudiante lo hace feliz”.

La Escuela de Idiomas se coronó campeón de la edición número 26 de las Olimpiadas Deportivas.
La Escuela de Idiomas se coronó campeona de la edición número 26 de las Olimpiadas Deportivas.

Durante las próximas semanas continuará el desarrollo de la fase de grupos y las instancias finales por parte de los demás deportes:

• Últimate mixto / Jueves 9 de febrero / 6:00 p. m. / Diamante de Sóftbol.
  • Ajedrez / Jueves 9 de febrero / 12:00 m. / Sala múltiple Coliseo UIS.
  • Karate Do / Viernes 10 de febrero / 12:00 m. / Coliseo UIS.
  • Rugby / Viernes 10 de febrero / 7:00 p. m. / Diamante de Sóftbol.
  • Voleibol / Martes 14 y jueves 16 de febrero / 8:00 p. m. / Coliseo UIS.
  • Baloncesto / Viernes 17 de febrero / 1:00 p. m. / Canchas múltiples.
  • Clausura Olimpiadas/ Viernes 17 de febrero / 5:00 p. m. / Coliseo UIS.