Personal de comedores y cafeterías UIS se capacitaron en primeros auxilios psicológicos

El Centro de Escucha y Bienestar Estudiantil realizaron la capacitación sobre primeros auxilios psicológicos, donde se abordaron varios temas fundamentales para el manejo adecuado de situaciones emocionales que se presentan en el día a día de los asistentes. Entre ellos, se destacaron el control emocional, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y las herramientas básicas en primeros auxilios psicológicos.

El objetivo principal de esta jornada fue brindar al personal de comedores y cafetería conocimientos y habilidades que permitan actuar correctamente ante situaciones de crisis o emergencia emocional en el entorno universitario. Durante el espacio se proporcionaron herramientas prácticas para identificar signos de angustia, estrés o ansiedad en los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. Además, se enseñaron técnicas para brindar contención emocional, escucha activa y derivación oportuna a profesionales de la salud mental cuando sea necesario.

La participación activa y el entusiasmo mostrado por los asistentes durante la capacitación demuestran el interés y la necesidad de continuar trabajando desde la promoción, prevención y mantenimiento de la salud mental en la Universidad Industrial de Santander, UIS.