Patadas doradas aportaron nuevos clasificados a la fase nacional de Ascún Deportes

La selección de taekwondo UIS aportó un total de ocho preseas al medallero general y seis nuevos clasificados a la fase nacional de Ascún. El Coliseo de Combate CIARKD, de Sogamoso, vio levantarse en lo más alto del pódium a los deportistas UIS quienes portaron con orgullo los colores de la Universidad.

Selección de taekwondo UIS vivió el sueño dorado en los Juegos Regionales Ascun.
Selección de taekwondo UIS vivió el sueño dorado en los Juegos Regionales Ascún.

Por otro lado, los deportes en las categorías individuales y grupales de tenis de campo, ajedrez y tenis de mesa sumaron un total de 10 atletas con sus respectivos cupos asegurados a los Juegos Nacionales Universitarios – Cali 2022.

Integrantes de la selección de Ajedrez disputa la segunda jornada de la competición.
Integrantes de la selección de Ajedrez disputan la segunda jornada de la competición.

Juan Pablo Páez, integrante de la selección de Taekwondo UIS comentó cómo fue su experiencia en la fase regional: “En estas justas deportivas tuve la oportunidad y el gran orgullo de representar a la Universidad y lograr la clasificación a los Juegos Nacionales en Cali, obteniendo el oro. Cabe destacar que esta competencia fue muy dura, con un nivel bastante elevado y hay que empezar a prepararnos física y mentalmente para enfrentar los mejores atletas a nivel nacional”.

Los escenarios deportivos del Campus Santo Tomás (USTA-Tunja), Universidad de Boyacá, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y el Coliseo Motavita siguen recibiendo a los atletas que integran la Fase Oriente Ascún para la definición de los deportes en conjunto para el próximo certamen deportivo que se desarrollará en la ciudad de Cali.

El equipo de ultimate masculino UIS realizó su debut en las justas deportivas.

Nicolás Lizcano Pinzón, integrante de la selección de Baloncesto 3×3, resaltó cómo fue representar a la UIS: “Estamos sintiendo miles de emociones representando a la UIS, el debut fue con victoria y empezamos con pie derecho la competencia. Ahora enfocarnos en el resto de encuentros en la programación y seguir con la misma actitud para clasificar a los nacionales con el equipo”.

El equipo de ultimate masculino UIS realizó su debut en las justas deportivas.
Baloncesto 3×3 disputó su primer encuentro con victoria sobre las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

Para mayor información de las selecciones deportivas y sus encuentros a disputar durante la fase regional, siga las redes institucionales de la UIS en Facebook como Universidad Industrial de Santander, en Twitter @UIS.