Participe en taller de avance “Rasgos novedosos y biodiversidad: abriendo camino hacia una agricultura sustentable”

Taller de avance "Rasgos novedosos y biodiversidad: abriendo camino hacia una agricultura sustentable"

La Universidad Industrial de Santander y la Universidad Nacional de Colombia invitan a participar taller ‘Rasgos novedosos y biodiversidad: abriendo camino hacia una agricultura sustentable’, que se realizará el 15 y 16 de agosto de 2024 en el auditorio Guillermo Camacho Caro de la UIS en Bucaramanga.

Este taller tiene como objetivo la divulgación de los avances más significativos del proyecto de investigación “Aprovechamiento de la biodiversidad en agraz y papa para el desarrollo de cultivos promisorios en el departamento de Santander, en materia de biodiversidad y su riqueza, agricultura y alimentación sustentable e identificación de genes candidatos para el uso eficiente del nitrógeno en papa y agraz”; iniciativa liderada por la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Nacional de Colombia, gracias a la financiación del Sistema General de Regalías.

Con este proyecto se busca identificar la riqueza biológica y genética en agraz en los departamentos de Santander, Cundinamarca y Bogotá; caracterizar su diversidad alélica y asociarla con los contenidos de compuestos bioactivos y buscar genes candidatos en agraz y papa que estén asociados con la eficiencia en la toma y asimilación del nitrógeno.

Sobre el taller

El taller está dirigido a investigadores, académicos, estudiantes, representantes de políticas públicas, agricultores y la comunidad en general. Incluye charlas y ponencias sobre temas relacionados con la biodiversidad en Santander, la biodiversidad en agraz y papa, materias primas de origen agrícola, agricultura y alimentación sustentable, e identificación de genes candidatos para el uso eficiente del nitrógeno en papa y agraz, entre otros.

El evento se desarrollará en el auditorio Guillermo Camacho Caro de la Universidad Industrial de Santander.

Regístrese para participar: https://forms.gle/G9ioLPsS5tG8MLCf8