Participe en la ‘Cambiatón, razones para vivir’ y fortalezca su salud mental

La Universidad Industrial de Santander (UIS), comprometida al reconocimiento del estudiante como sujeto de derechos y del libre desarrollo en el ejercicio en pleno de su vida universitaria, sigue promoviendo acciones a través de la ‘Política de Salud Mental’, con ayuda de profesionales psicosociales enfocados en el programa de prevención del suicidio.

Cambiatón, razones para vivir’ es una actividad del programa educativo de prevención del suicidio, enfocado en el fortalecimiento de relaciones y habilidades sociales de los estudiantes y de la comunidad universitaria en general.

Las jornadas se van a desarrollar en Bienestar Estudiantil UIS (frente al edificio Administración 3) en los siguientes horarios durante la presente semana:

• Lunes 11 de septiembre: 8:00 a 10:00 a. m.
  • Miércoles 13 de septiembre: 10:00 a. m. a 12:00 m.
  • Jueves 14 de septiembre: 3:00 a 5:00 p. m.

Dentro de la dinámica de la actividad se destaca traer un objeto para compartir, conocer nuevas personas e intercambio de saberes en áreas de la tecnología, accesorios, textos, artes, resúmenes, guías de estudio, problemas resueltos de asignaturas, entre otros.

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS) se celebra anualmente el 10 de septiembre, está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo que se busca es “Crear esperanza a través de la acción”, refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este urgente problema de salud pública. Todos (familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos) pueden tomar medidas para prevenir el suicidio, dice la Organización Panamericana Mundial de la Salud.