Participe del 17 al 29 de septiembre del 41° Festival Internacional de Piano UIS

“Donde la música comienza” es el lema que inspira esta nueva edición del 41° Festival Internacional de Piano UIS, un evento que desde la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander ha tenido gran relevancia y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La Universidad Industrial de Santander cumple 76 años de historia y excelencia, impulsando el desarrollo académico y cultural del Gran Santander. El Festival Internacional de Piano marca un hito en el progreso artístico de la región, especialmente en el área de la música. A partir de aquí, se gesta una pasión cada vez más creciente por ampliar las posibilidades de conocimiento, interpretación y disfrute de las creaciones de los grandes compositores universales y de músicas contemporáneas, colmadas de fuerza y creatividad.

La edición 41 del Festival Internacional de Piano presenta a todos los pianistas profesionales, jóvenes y niños residentes en Colombia la convocatoria al 21º Concurso Nacional de Piano, un espacio de visibilidad y circulación del talento pianístico. Este concurso es uno de los programas fundamentales del evento, ya que permite destacar los valores artísticos de los jóvenes, así como generar espacios para el conocimiento, el intercambio académico, artístico y cultural, y el diálogo entre el artista y el público.

Abiertas las inscripciones para el 21° Concurso Nacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander

La Universidad Industrial de Santander se complace en anunciar la apertura de inscripciones para la edición 21° del Concurso Nacional de Piano. Este prestigioso certamen, que se llevará a cabo próximamente, busca reunir a los mejores pianistas del país en una competencia llena de talento y pasión.

El Concurso Nacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander está abierto a pianistas mayores de edad que deseen mostrar su destreza y habilidad en este instrumento. Tanto profesionales como estudiantes de música están invitados a participar en esta emocionante edición.

Para poder inscribirse, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad colombiana o, en caso de ser extranjero, demostrar tener una residencia en Colombia de al menos 5 años. Esto garantiza que el concurso sea una plataforma para destacar el talento nacional y el aporte cultural de aquellos que han elegido Colombia como su hogar.

Este evento, es una oportunidad única para los pianistas de demostrar su talento y ser reconocidos a nivel nacional. Además, este certamen brinda una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes, enriqueciendo así el panorama musical colombiano.

Es importante tener en cuenta que el plazo de inscripción es hasta el 2 de agosto de 2024 a las 5:00 p. m. Los interesados pueden realizar la inscripción o ampliar la información en el siguiente vínculo:  https://eventos.uis.edu.co/festivaldepiano/