Para complementar su formación académica, estudiantes UIS visitaron importantes empresas de Boyacá

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales, atrás las instalaciones de Ladrillera Versalles

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales UIS, visitaron dos importantes empresas industrial en el departamento de Boyacá: Aserias Paz del Río y Ladrillera Versalles. Durante esta visita, que se realiza en ejercicio de las asignaturas pirometalurgia y laboratorio de fundición, los estudiantes lograron acercarse a las realidades que representan el ejercicio.

La visita estuvo acompañada por los profesores Pedro Delvasto Angarita y Walter Pardavé Livia, quien afirmó que “esta visita industrial solidifica la formación lograda en la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales, de tal manera que repasan varias asignaturas, complementan sus prácticas de laboratorio, y tienen referencias más concretas del acontecer en una planta industrial”.

Durante este recorrido, los estudiantes conocieron las instalaciones de estas importantes empresas y escucharon charlas dictadas por ingenieros asignados por las compañías anfitrionas.

Adicionalmente, los futuros profesionales complementaron sus asignaturas teórico-prácticas, principalmente en áreas de beneficio de minerales, pirometalurgia, siderurgia, balance de materiales, fundición, hornos, moldeo y metalurgia de transformación, a través de los procesos que se llevan a cabo en estas empresas.

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales en  Aserias Paz del Rio