¡Orgullo UIS! Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica ganaron beca de intercambio en Alemania

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica ganadores de la beca DAAD en Alemania

La Dirección de Relaciones Exteriores UIS informa que 15 estudiantes de pregrado y postgrado de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica UIS ganaron la beca de Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Esta beca tiene como objetivo fortalecer las colaboraciones entre investigadores de Colombia y Alemania, fomentando el intercambio de conocimientos y la cooperación científica.

Durante 15 días, estos estudiantes de la UIS tendrán la oportunidad de sumergirse en una travesía académica por diferentes universidades alemanas, laboratorios y zonas científicas. Esta experiencia les permitirá ampliar sus horizontes y adquirir nuevos conocimientos en su campo de estudio.

Para Laura Arenas Cordero, estudiante de maestría en Ingeniería de Materiales, “es muy satisfactorio ganar esta beca, porque el DAAD nos permite conocer universidades alemanas, donde podemos ampliar nuestro espectro en investigación, teniendo en cuenta, que, en estos momentos, estamos investigando temas como el almacenamiento de energías, daños por hidrógeno y corrosión por acero inoxidable dúplex, lo que nos permite pensar en un estudio posterior a nuestra maestría”.

El programa DAAD es un reconocimiento al talento y dedicación de estos estudiantes de pregrado y posgrado de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica. Su participación en esta beca les brindará la oportunidad de establecer contactos internacionales, colaborar con investigadores de renombre y contribuir al avance científico en su área.

“Estoy acompañando un grupo de estudiantes, con los cuales conoceremos proyectos de investigación en diferentes instituciones de educación superior en Alemania, y sobre ellos, evaluar posibles posibilidades de intercambios y de posgrados, así como convenios académicos, para realizar cooperaciones interinstitucionales entre dichas universidades y la UIS”, resaltó el profesor UIS, Carlos Andrés Galán Pinilla.

La Universidad Industrial de Santander se enorgullece de contar con estudiantes destacados que representan a la institución a nivel internacional. Esta beca es un claro ejemplo del compromiso de la UIS con la excelencia académica y el fomento de oportunidades para sus estudiantes.

De igual manera, desde la Vicerrectoría Administrativa y la Dirección de Relaciones Exteriores, invitan a todos los miembros de la comunidad UIS a participar de las diversas convocatorias internacionales publicadas en los portales institucionales, cuyo objeto es brindar apoyos para la movilidad; estas acciones, “además de aportar a los estudiantes y profesores como beneficiarios, fortalecen nuestra imagen institucional, pues, tenemos claro que contamos con los mejores perfiles y que estamos bien representados por los presentes y futuros participantes”, resaltó Mayra Jurado Villamizar, profesional de Relaciones Exteriores UIS.

¡Felicidades a los 15 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la UIS por este logro tan significativo!