¡Muy pronto llega EUREKA 2024! El evento imperdible para emprendedores y amantes de los negocios

Eureka 2024, la cumbre de emprendimiento UIS

Falta muy poco para la cumbre de emprendimiento EUREKA 2024. El evento virtual, gratuito, que se desarrollará el próximo 23 de octubre a partir de las 8:00 a.m., organizado por la Universidad Industrial de Santander a través del programa UIS Emprende. Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo ingresando a eureka.uis.edu.co

Se acerca el encuentro anual más importante para el emprendimiento regional; EUREKA 2024. Una jornada que reúne a exitosos empresarios y expertos con logros significativos en el mundo de los negocios, a nivel nacional e internacional, para llevar sus experiencias y conocimientos a quienes han escogido seguir el camino emprendedor.

La transmisión de esta jornada se realizará en vivo y de forma virtual. Así los participantes podrán conectarse desde cualquier parte del mundo.

En este 2024, el programa UIS Emprende cumple 15 años de trabajar en el desarrollo de iniciativas que impulsan el emprendimiento regional, a través de la formación, orientación y acompañamiento a empresarios, y emprendedores que buscan el crecimiento de sus negocios.

De esta forma, la UIS celebra la octava edición de Eureka, destacando el espíritu de liderazgo e innovador de invitados como: Andrés Moreno, fundador, presidente y CEO de Open English; nombrado por la compañía estadounidense Bloomberg, como una de las 500 personalidades empresariales más destacadas en Latinoamérica.

La asistencia de Juan Ramón Guzmán Sánchez, cofundador de Bivien; una empresa con 30 años en el mercado, que empezó como un negocio familiar y se ha ganado el corazón de las familias colombianas a través de marcas como: Arrurú, Intibon, Nutrit, Sun Pro y Menticol.

Por otro lado, EUREKA 2024 contará con la participación de Juliana Ambrad Chalela, creadora de Nipskin; quien revolucionó la industria de los stickwear (complementos para vestir adhesivos al cuerpo). Su marca, fundada en 2023 ha logrado conquistar en tiempo récord el mercado global, con presencia en 20 países.

Así mismo, Nadya Sánchez Gómez, directora de She Is y She Is Global Forum, será una de las conferencistas de esta jornada. Su liderazgo y trabajo por el empoderamiento de niñas y mujeres ha sido destacada por la OEA y la han hecho merecedora de reconocimientos como: Mujer Cafam 2024.

La participación de Álvaro Rodríguez Ferrero actual presidente de Ventura Group; hace de EUREKA 2024 un evento imperdible. Su podcast Boss Tank, se ha convertido en una herramienta para emprendedores a nivel mundial. Este Shark Tank será uno de los conferencistas de la jornada.

Empresarios que están transformando el mundo a través las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial

En esta ocasión, los asistentes podrán conocer las experiencias que han llevado a que empresas como Quipu Bank y COCO Digital, sean referentes de innovación con soluciones de gran impacto social, en campos como la salud y la financiación para emprendimientos en América Latina.

La cofundadora y CEO de Quipu Bank, Mercedes Bidart a través de la Inteligencia Artificial, junto a su equipo, creó un sistema que permite la financiación de micronegocios en Latam, el cual se basa en un score crediticio equitativo para brindar soluciones financieras. Solo en Colombia beneficia a cerca de 9.000 clientes actualmente.

Roberto Parada Zuluaga, cofundador de COCO Digital ha generado un gran impacto social a través de su compañía; pionera en innovación digital para el sector de la salud enfocada principalmente en optimizar el acceso y la atención. Este sistema permitió que en 2022 se salvaran más de 20.000 vidas de muerte prematura.

Los asistentes también podrán aprender sobre estrategias digitales, corporativas con Pedro Julio Uribe Bermúdez, CEO de Avenzza LLC. Entre su experiencia se destacan cargos ejecutivos en Microsoft, IBM y Accenture. A través de sus conferencias busca impulsar el uso de las tecnologías en la creación y desarrollo de negocios que impacten a la sociedad.

¡No te lo puedes perder! Si quieres conocer los detalles y la agenda de este evento ingresa a eureka.uis.edu.co

Eureka 2024, la cumbre de emprendimiento UIS