Mónica María Pacheco Calvo, reconocida como egresada destacada UIS

Imagen promocional  de la egresada destacada.

Desde la Dirección de Relaciones Exteriores y a través del Programa Institucional de Egresados, se gestiona el programa destinado a otorgar visibilidad y reconocimiento institucional a los Egresados Destacados de las diferentes disciplinas profesionales que ofrece nuestra Universidad. Este programa, hace parte de los desarrollos de la Política Institucional de Egresados, consagrada mediante Acuerdo Superior 091 de 2008, y que en los años anteriores logró ubicar y propiciar la visita de destacados profesionales egresados de nuestros programas académicos.

Por su destacado desempeño académico, investigativo y empresarial, la ingeniera química Mónica María Pacheco Calvo es reconocida como una egresada destacada de nuestra alma mater. Durante el año 2022, la ingeniera Pacheco Calvo ha sido reconocida con el premio STEP Ahead Award Honoree/Emerging Leader 2022 (Ahead de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Producción (STEP, por sus siglas en inglés)).

Los premios STEP Ahead reconocen a las mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y producción que ejemplifican el liderazgo dentro de sus empresas. Los premios forman parte de la Iniciativa de Mujeres STEP de “The Manufacturing Institute’s”. Esta distinción nacional identifica a los mejores talentos de la industria manufacturera y anima a las ganadoras de los premios a ser mentoras y a apoyar a la próxima generación de talentos femeninos para que sigan carreras de fabricación modernas.

Conoce un poco más su historia.