Icono de atajos

Más de 600 libros fortalecen la lectura en niños y niñas del Socorro que se ‘metieron en el cuento’

Estudiantes de la Sede D del ITIS Socorro.

Para fortalecer la lectura y la escritura en niños y niñas e incentivarlos a participar en la próxima edición del Concurso de Cuento Infantil, que se realiza desde hace más de 10 años; la Sede UIS Socorro, a través de la Biblioteca Bicentenario Antonia Santos, inició la entrega de libros del Proyecto ‘Leer es mi cuento’ del Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes.

“Desde 2015, más de 15 mil libros han sido entregados en escuelas rurales y urbanas. Para este año, la distribución incluye 630 ejemplares que llegarán a diversas instituciones educativas. La primera jornada se llevó a cabo en el Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García del Socorro – Sede D, Central de Varones, donde se entregaron 118 libros”, dijo el ingeniero Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de la Sede UIS Socorro.

os profesores de los colegios se han apropiado con el Proyecto ‘Leer es mi cuento’.

El propósito es que los niños puedan leer los textos, llevarlos a casa y fortalecer su vínculo con la lectura. Esta iniciativa no solo busca incentivar el hábito lector, sino también generar un sentido de apropiación por el conocimiento y la creatividad en las comunidades educativas.

Niña con libro en sus manos dentro de un salón de clase