Más de 50 estudiantes de programas a distancia y virtual inician su sueño universitario en la Sede UIS Málaga

Más de cincuenta estudiantes de la provincia de García Rovira y algunos municipios de Boyacá, iniciaron sus sueños académicos en la Universidad Industrial de Santander- Sede Málaga en diferentes programas en modalidad distancia-virtual.

Durante el fin de semana se realizó la sesión de inducción para los estudiantes de primer semestre matriculados en los programas de: Tecnología en Regencia de Farmacia, Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística, y Gestión Empresarial, jornada que estuvo liderada por la coordinadora de la Sede, Deicy Dalila Delgado Díaz.

“Es un honor para nosotros recibirlos en esta nueva etapa de sus vidas académicas. Han tomado una decisión muy importante al unirse a nuestra alma mater. Sabemos que comenzar una carrera universitaria es un momento lleno de expectativas, sueños y, a veces, incertidumbres, pero, queremos que sepan que no están solos en este camino. Desde el momento en que tomaron la decisión de inscribirse, hemos estado aquí para apoyarlos, guiarlos y acompañarlos en cada paso que den hacia el logro de sus metas. La educación a distancia-virtual ofrece una oportunidad única para aprender de manera flexible y autónoma, permitiéndoles balancear sus estudios con otras responsabilidades. Aprovechen al máximo las herramientas y recursos que la universidad pone a su disposición” precisó la coordinadora de la Sede UIS Málaga.

Durante el evento se explicaron diferentes temas a los estudiantes, relacionados con política de gratuidad, servicios académicos y administrativos, herramientas tecnológicas, servicio de biblioteca y todos los programas que se ofrecen desde Bienestar Estudiantil.

Para Elba Delgado, del municipio de Capitanejo, esta es una gran oportunidad que ofrece el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia de la UIS-IPRED, ya que les permite seguir desempeñando sus actividades diarias del hogar, pero también estudiar y cumplir sus sueños universitarios en una de las mejores instituciones como lo es la UIS.

“Para mi significa mucho una gran oportunidad de superarme. Es un gran logro ser admitida en la UIS y se que vendrán más con la carrera que escogí, para así tener una mejor estabilidad profesional y poderle dar más alegrías a mis hijos que son mi motor”, agregó Elba Delgado.