Málaga vibró con las notas musicales del Festival Internacional de Piano

Málaga fue el escenario de una noche inolvidable con el Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander. La comunidad se dejó cautivar por el encanto de cada pieza interpretada por el maestro, Luis Daniel Ortiz, pianista con trayectoria de más de 15 años.

En la Catedral Inmaculada Concepción de Málaga, la comunidad se dio cita este miércoles a las 7:00 de la noche para disfrutar de una velada musical en un ambiente de entusiasmo y admiración por el arte. La presentación incluyó repertorios de compositores como Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastián Bach, Frederic Chopin, Piotr Ilich Tchaikovsky, Claude Debussy y diferentes ritmos de música latinoamericana como el bambuco y pasillo de Colombia, la samba de Brasil, el son de Cuba, entre otros.

El evento destacó el compromiso de la Universidad Industrial de Santander para fomentar la cultura y llegar a los diferentes municipios de Santander. Al respecto, la coordinadora de la Sede UIS Málaga, Deicy Delgado, señaló: “La música y el arte se unen para regalarnos una experiencia inolvidable. Nos llena de orgullo ver cómo nuestra UIS, una universidad comprometida con la excelencia académica, también se destaca por su profunda vocación cultural, promoviendo eventos que van más allá del aula, enmarcados en la formación integral que ofrecemos a nuestros estudiantes y a toda la comunidad”.

Integrantes de la comunidad resaltaron la importancia del Festival Internacional de Piano como una celebración del talento y la pasión por la música. Héctor Raúl Ortiz, asistente a la presentación, manifestó: “Es la forma como se trae la cultura a los municipios y fue un evento maravilloso que nos permite también integrarnos como comunidad y disfrutar de unos espectáculos tan cultos y dignos en nuestra región”.

Por su parte, Carlos Manrique explicó”: Vine con mi hija, quien también es pianista y disfrutamos este concierto. Hace 20 años no estaba Colombia y tener estos espacios en Málaga es maravilloso”.

El maestro Luis Daniel Ortiz también realizó una presentación a los estudiantes de Nuestra Señora del Rosario y posteriormente un taller de piano a la comunidad de Málaga, en articulación con la Alcaldía, en donde niños, jóvenes y adultos participaron del espacio y resaltaron su gusto por la música.

Una vez más la Universidad Industrial de Santander reitera su compromiso con la región promoviendo espacios de arte y cultura en la región.