Magnífica gala de inauguración de la 41ª edición del Festival Internacional de Piano

El concierto de apertura de la 41ª edición del Festival Internacional de Piano, a cargo del maestro francés Maxime Zecchini, cautivó a los asistentes que colmaron el auditorio Luis A. Calvo con sus magníficas interpretaciones, llenas de destreza y habilidad.

“La experiencia fue extraordinaria. La organización estuvo a la altura, al igual que el invitado especial. Fue una gran oportunidad para conocer a un pianista diferente. Estos eventos son muy importantes, ya que permiten que personas del exterior visiten la ciudad y descubran nuestros atractivos turísticos”, subrayó Mayra Arenas, una de las asistentes al evento.

La interpretación del maestro Zecchini, conocido por su amplio repertorio para la mano izquierda, fue para muchos un anticipo que los motiva a participar en la variada programación de esta edición del festival, que se llevará a cabo del martes 17 al domingo 29 de septiembre.

“Vine con mi esposa y mis dos hijas. Me gusta mucho la idea de que ellas adquieran cultura, especialmente en un momento en el que los verdaderos eventos culturales no son tan valorados por la sociedad. Nos encantó el concierto; fue excelente. De hecho, tenemos pensado asistir a más presentaciones, y mis hijas están interesadas en ver a la maestra japonesa Jasmin Arakawa”, destacó Javier Merchán, otro de los asistentes.

Este año, la organización del Festival mantendrá la misma dinámica de ediciones anteriores, con clases magistrales, conversatorios y talleres en diferentes municipios y colegios, lo cual ha sido muy bien recibido por la audiencia.

“Me parece maravillosa esta iniciativa. Tengo una hija neuropsicóloga que me ha comentado los numerosos beneficios que tiene tocar un instrumento, especialmente el piano, para el cerebro, en especial para los niños. Por eso, me encanta este tipo de eventos; realmente es un deleite”, resaltó Luz Herrera.

La variada programación de la 41ª edición del Festival Internacional de Piano será compartida a través de las redes sociales institucionales de la Universidad Industrial de Santander (UIS).