Los Clubes de Lectura UIS se fortalecen para fomentar este hábito en la comunidad académica

Imagen de clubes de lectura

El Programa SEA Lenguaje realizó el cierre de la decimoséptima cohorte e inauguración de la decimoctava con una jornada en la que hubo lecturas contrarreloj, tiempo verbal, charadas literarias, taller de dibujo, lecturas a voz en vivo, entre otras actividades.

“Estamos cerrando la decimoséptima cohorte y dándole la bienvenida a la decimoctava, por eso juntamos las temáticas de jardines y el tiempo. Acá queremos recordar los datos culturales y literarios que trabajamos el semestre anterior y a la vez motivar e incentivar a los estudiantes para que conozcan estos espacios en donde buscamos que se enamoren de la literatura y generen el hábito de la lectura desde el placer”, expresó Laura Morantes Rodríguez, mediadora de lectura de los Clubes de Lectura UIS.

Imagen de clubes de lectura

Estos espacios son una estrategia del Sistema de Excelencia Académica (SEA) y aportan al hábito lector de los estudiantes con incidencia en el fortalecimiento de la lectura y el pensamiento crítico. A su vez, desarrolla competencias para el fomento de habilidades para la vida, en respuesta a la misión institucional de brindar un aporte a la formación integral del estudiante y futuro profesional UIS.

“Llevo casi un año y es una experiencia increíble porque he aprendido mucho. Estoy estudiando para ser licenciada y acá me permiten crecer en la experiencia pedagógica, en la compresión lectora, estrategias didácticas y todo gracias a este programa”, indicó Paula Gabriela Castellanos, estudiante UIS y auxiliar administrativa del programa.

Los Clubes de Lectura se ubican en el primer piso del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y allí los estudiantes pueden ir dos horas semanales para compartir en medio de las letras.

“Los clubes de lectura los veo como una relajación en la semana, exploro distintas lecturas, conocer puntos de vista, expresar mis opiniones sobre los diálogos que hay. Es un espacio interesante para expresarse libremente”, afirmó Malcom Román García, estudiante de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Siga las redes sociales de los Clubes de Lectura para estar enterado de las novedades y así participar de las actividades: https://www.instagram.com/clubes_de_lectura_uis/?hl=es-la

Imagen de actividades de clubes de lectura.