Los 20 años de ‘Paidópolis’ se celebran a lo grande en la UIS, este 29 y 30 de agosto

En su cumpleaños número 20, Paidópolis, ‘El país y la ciudad de los niños’, celebra por todo lo alto en la UIS, este 29 y 30 de agosto.

Durante la celebración se lleva a cabo Paidofest 2024, un festival que destaca la innovación y el aprendizaje en el ámbito educativo. Este jueves, en la actividad denominada ‘Emprendópolis’, frente al Auditorio Luis A. Calvo, niños no solo de Santander sino del país, tienen la oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos de dulces, empanadas, jabones, burbujas, tejidos, bisutería, camisetas, flores… Y mucho más.

De igual manera se llevarán a cabo eventos de poesía, cuentos, bailes, recorrido por la Biblioteca Central, presentación de los emprendimientos y talleres, entre otros.

Además, el I Congreso Infantil Paidópolis, titulado ‘Mentes brillantes y paidotalentos en acción’, reunirá a niños, maestros, padres y otros participantes para compartir experiencias y reflexiones sobre el impacto de esta iniciativa en la educación.

El congreso se complementará con un espacio para Paidotalentos, donde los asistentes podrán disfrutar de diversas presentaciones artísticas, incluyendo danza y música, que resaltan las habilidades creativas de los niños.

David Santiago Herrera, quien llegó desde un colegio de Betulia, Santander, para presentar su emprendimiento apícola con la venta de miel, manifestó su alegría por participar en estos eventos que abren las puertas a la creatividad de los niños.

“Mi emprendimiento se trata sobre la apicultura, trabajar con las abejas.  Es muy chévere para que las personas conozcan los emprendimientos de los niños y que podamos comercializar, socializar con los demás”.

Samuel Grajales, uno de los invitados nacionales, quien llegó desde Sabaneta Antioquia, expuso su emprendimiento de jabones para niños, con un plus: un juguete interno para incentivar y motivar el lavado de manos de los niños, “estoy en el lanzamiento de la nueva línea en la que vendo splash. La importancia de estos espacios es enorme pues esto nos motiva a seguir con nuestros emprendimientos, porque nos compran, nos escuchan, mientras que en otros lugares no sería tanta la atención”.

Por su parte, Jacqueline Arenas, profesora de la Nacional de Comercio y quien acompañó a sus estudiantes al evento de ‘Emprendópolis’, expresó su felicidad, “este es nuestro primer año en Paidópolis, nos ha dado una gran bienvenida con esta celebración de los 20 años.  En la clase hemos venidos llenando de bastante sabiduría a nuestros estudiantes porque nos enseñan de todo, desde hormigas, valores, la Antártida… En fin, es súper”.

Ivonne Caicedo, coordinara de Paidópolis informó sobre lo que es este proyecto y los eventos que se realizarán durante los días de celebración.

“El evento se realiza para celebrar los 20 años que lleva el programa radial Paidópolis que busca, además, fortalecer esas habilidades emprendedoras que tiene los niños, con apoyo de padres y maestros.  Muchas veces esos proyectos se quedan en clase y lo que queremos es visibilizar esa cantidad de emprendimientos de cada institución y así fortalecer las habilidades empresariales y de liderazgo.  Los invitamos este 30 de agosto al Primer Congreso Infantil, en el Auditorio Luis A. Calvo”.

Paidópolis es un programa radial que realiza la UIS en compañía de la Dirección de Comunicaciones, el cual busca de fortalecer la capacidad investigativa y comunicativa de los niños.

Más de 50 expositores locales y regionales, hacen parte de la celebración llena de talento y creatividad.