Icono de atajos

La UIS y el Hospital Universitario de Santander fortalecen alianza en pro del bienestar

Imagen de la firma del contrato de compraventa

La relación entre la UIS y el Hospital Universitario de Santander (HUS) se fortalece con la adquisición de un predio para ampliar la obra del edificio de la Facultad de Salud en pro del beneficio de estudiantes, profesores y la comunidad del HUS.

“Este es un hecho importante para nosotros porque vamos a lograr una mejora en el bienestar de los estudiantes y profesores en los espacios de práctica que desarrollan en el Hospital. Esta es una demostración del compromiso de ambas instituciones en trabajar por el bienestar de la comunidad”, explicó Lina María Vera Cala, decana de la Facultad de Salud.

Es una inversión que se hará por una parte del HUS con la venta del terreno para ampliar la obra del edificio de la Facultad de Salud y la otra la hará la UIS con el aporte para que la obra cumpla con los requerimientos y alta calidad que distingue a las construcciones que se realizan en la Universidad.

“Esta firma nos permite estar cerca de la acreditación que buscamos como Hospital porque estamos haciendo un convenio con la UIS. Nosotros como Hospital vendimos unos terrenos a la UIS y la Universidad como contraprestación realizará la remodelación del piso 13 del Hospital y allí se ubicarán espacios de bienestar y descanso para estudiantes de la Facultad de Salud. Esto ratifica los lazos de trabajo, convivencia y buen disfrute entre la UIS y el Hospital, porque nosotros somos el centro de práctica de base de la Universidad y por eso hay una especial cordialidad con los estudiantes y profesores”, aseguró Ricardo Hoyos Lanziano, gerente del Hospital Universitario de Santander (HUS).

La firma del contrato de compraventa se realizó en la Rectoría con la presencia del rector Hernán Porras Díaz y Ricardo Hoyos Lanziano, además de los integrantes del Consejo Académico.

Imagen de la reunión en el Consejo Académico