La UIS socializa ante la Secretaría de Educación Distrital y rectores de Barrancabermeja sus nuevas apuestas en el Magdalena Medio

La Universidad Industrial de Santander (UIS) participó en el comité de rectores de instituciones oficiales del distrito de Barrancabermeja y la Secretaría de Educación del puerto petrolero

Funcionarios de la Universidad Industrial de Santander (UIS) participaron en el comité de rectores de instituciones oficiales del distrito de Barrancabermeja, presidido por Maribel Benítez, Secretaria de Educación del puerto petrolero, en el que socializaron los planes de la UIS para fortalecer su presencia en el Magdalena Medio, el cual contempla nuevas propuestas educativas para la región.

Camilo Londoño, director de Admisiones y Registro Académico, y Carlos Mariño, profesional de Mercadeo de la UIS, lideraron la presentación de los nuevos programas académicos que la universidad proyecta ofrecer en su sede de Barrancabermeja. Entre ellos destacan Ingeniería de Procesos e Ingeniería de Software, carreras que tendrán una duración de ocho semestres. Aunque aún no se ha definido una fecha exacta para su apertura, Londoño comentó: “La universidad viene trabajando de forma comprometida y se espera que se empiecen a ofertar entre 2025 y 2026 en la UIS Sede Barrancabermeja.

Durante la reunión también se discutió la realización de una feria educativa en la Biblioteca Pública Alejandro Galvis Galvis, dirigida a los estudiantes de grado once de los colegios oficiales del distrito. Este evento tiene como objetivo orientar a aproximadamente 2.200 estudiantes sobre las oportunidades académicas que ofrece la UIS.

“Estamos muy agradecidos con la visita de los funcionarios de la sede principal de la Universidad Industrial de Santander. La información que nos brindaron, sin duda, representa una gran oportunidad para los jóvenes de los grados décimo y once de que deseen ingresar a la educación superior en el corto tiempo, sobre todo por la información de los programas de sede, los cuales le brindaran a los muchachos del distrito de Barrancabermeja la oportunidad de terminar su carrera profesional sin necesidad de trasladarse hacía otra ciudad”, manifestó la Secretaría de Educación quien también se mostró entusiasmada con la feria educativa.

Además, se abordaron temas relacionados con el proceso de transición de los jóvenes de la educación media a la educación superior. En este sentido, se destacó la importancia de los programas técnicos profesionales de la UIS, estructurados bajo el ciclo propedéutico, como el Técnico Profesional en Agropecuaria y el Técnico Profesional en Ejecución de Proyectos Creativos, los cuales le permitirán a los jóvenes continuar con su formación como tecnólogos y posteriormente como profesionales universitarios en la UIS una vez finalicen sus estudios de bachillerato.

Este acercamiento con los rectores y la Secretaría de Educación de Barrancabermeja marca un paso clave en el fortalecimiento del vínculo entre la UIS y la comunidad educativa del Magdalena Medio, impulsando nuevas oportunidades de formación para los jóvenes de la región.