La UIS será sede del VII Encuentro Internacional de Unidades de Egresados y Graduados Renace – Ascún

La Universidad Industrial de Santander abrirá sus puertas y su Campus central para el VII Encuentro Internacional de Unidades de Egresados y Graduados Renace – Ascún “Medición del impacto de los egresados: análisis multidimensional desde el rol de las oficinas de egresados”, los días 5 y 6 de septiembre de 2024 en Bucaramanga.

El evento, organizado por la Red Santander de Programas de Egresados y Graduados Redseg, junto con la Red Nacional de Comunidades de Egresados y Graduados de Colombia Renace – Ascún, tiene como propósito orientar a consolidar el trabajo colaborativo y el impacto positivo de los programas de promoción profesional y personal de los graduados de las instituciones de educación superior. Esto, a partir de experiencias, mejores prácticas y estrategias innovadoras implementadas por Oficinas de Egresados y Graduados con el fin de medir el impacto de los egresados en los proyectos académicos y en los procesos de desarrollo de los entornos locales, regionales, nacionales o internacionales.

Este encuentro se desarrollará en torno a 3 ejes temáticos

1.    Perspectivas sobre de impacto del egresado desde la perspectiva del MEN, CNA y entes de acreditación internacional.

2.    Modelos y metodologías de medición de impacto de egresados.

3.    Impacto y pertinencia de las bolsas de empleo universitarias en la inserción laboral de los profesionales.

El encuentro contará con reconocidos exponentes académicos, como el consejero del CNA César Darío Guerrero, el Dr. Gonzalo Fonseca Grandón, de la Universidad de Concepción de Chile; la Consultora en Educación Internacional, Claudia Aponte; el Dr. David Acurio Páez, PhD y director general de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de Cuenca, Ecuador. También contará con los responsables de las principales agencias de empleos y bolsas de empleabilidad de Colombia y con las buenas prácticas en materia de egresados de las más prestigiosas universidades de Colombia y Ecuador.

David León Esteban, profesional de Relaciones Exteriores a cargo del Programa Institucional de Egresados UIS, quien preside actualmente la red Redseg y es el director nacional de la red Renace – Ascún, extiende la invitación a todas las oficinas de egresados y graduados de Colombia y el mundo y a todas las áreas administrativas interesadas o responsables de la gestión de egresados y graduados.

Los interesados en participar deben realizar el registro en el siguiente enlace: https://cutt.ly/HenkHdca