La UIS será sede del taller sobre aprovechamiento de biodiversidad en agraz y papa en Santander

Taller Rasgos novedosos y biodiversidad: abriendo camino hacia una agricultura sustentable

El próximo 15 y 16 de agosto, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Nacional de Colombia ofrecerán un taller dirigido a investigadores y comunidad en general sobre el aprovechamiento de la biodiversidad en agraz y papa en Santander. El taller “Rasgos novedosos y biodiversidad: abriendo camino hacia una agricultura sustentable”, se desarrollará el auditorio Guillermo Camacho Caro de la UIS en Bucaramanga.

Con este taller se busca dar a conocer los avances más importantes del proyecto de investigación sobre aprovechamiento de la biodiversidad en agraz y papa para el desarrollo de cultivos promisorios en el departamento de Santander, en materia de biodiversidad y su riqueza, agricultura y alimentación sustentable e identificación de genes candidatos para el uso eficiente del nitrógeno en papa y agraz. Iniciativa liderada por la UIS y la Universidad Nacional de Colombia, gracias a la financiación del Sistema General de Regalías.

Evento gratuito y abierto a todo el público

El taller está dirigido a investigadores, académicos, estudiantes, representantes de políticas públicas, agricultores y la comunidad en general. Incluye charlas y ponencias sobre temas relacionados con la biodiversidad en Santander, la biodiversidad en agraz y papa, materias primas de origen agrícola, agricultura y alimentación sustentable, e identificación de genes candidatos para el uso eficiente del nitrógeno en papa y agraz, entre otros.

Regístrese para participar: https://forms.gle/G9ioLPsS5tG8MLCf8

Agenda del evento: