La UIS se destaca durante el VII Encuentro Internacional de Unidades de Graduados

Imagen del Encuentro internacional graduados

Desde este jueves, la Universidad Industrial de Santander es la sede del VII Encuentro Internacional de Unidades de Graduados, evento que tiene como propósito consolidar el trabajo colaborativo y el impacto positivo de los programas de promoción profesional y personal de los egresados de las instituciones de educación superior.

Durante el primer día sobresalieron las conferencias magistrales a cargo de César Guerrero Santander y Claudia Aponte, además de la realización de diferentes talleres interactivos y de profundización en los que se analizaron temas como el rol de los egresados y su impacto en las IES, además de la influencia que tienen desde su propio punto de vista y el seguimiento hecho desde una visión internacional.

Imagen del Encuentro internacional graduados

“Es muy importante para todos los que tenemos que ver con la parte de graduados en las universidades para así estar actualizados en las prácticas institucionales, tanto nacionales como internacionales. Como UIS es relevante acoger a las unidades de graduados del país y las que vienen de otros países de la región”, explicó Mario Andrés Betancurt, representante de los egresados ante el Consejo Superior.

El evento lo organiza la Red Santander de Programas de Egresados y Graduados (Redseg), junto con la Red Nacional de Comunidades de Egresados y Graduados de Colombia Renace – Ascún y ha sido la oportunidad para que los visitantes conozcan el Campus central UIS y se sientan cómodos durante las jornadas académicas.

Imagen del Encuentro internacional graduados

“Primera vez que estoy en Bucaramanga y ha sido muy grato el recibimiento. El campus UIS es maravilloso porque tiene espacio para la comunidad, estudiantes, profesores, para trabajadores y también para sus graduados, es destacado porque se fideliza a los que ya se fueron de la universidad para que regresen y contribuyan en la formación de los que estudian aquí. Es un campus hermoso con un ambiente muy agradable”, manifestó Gonzalo Fonseca, académico de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, de Chile.

Por su parte, Ecuador también tiene presencia con Mireya Landacay Torres, quien representa a la Universidad Técnica Particular de Loja. Ella destacó este Encuentro y valoró el intercambio de experiencias entre universidades. “El evento ha sido un espacio propicio para hacer intercambio de buenas prácticas y gestión del conocimiento a través de las experiencias de otras universidades. La UIS es impresionante, tiene gran cantidad de estudiantes, hay diversidad y variedad de carreras”.

Imagen del Encuentro internacional graduados

El viernes continuará el VII Encuentro Internacional de Unidades de Graduados. Consulte aquí la programación.