La UIS recibe visita de un par externo designado por el CNA, con fines de acreditación de la Maestría en Geofísica

La Universidad Industrial de Santander (UIS) recibió la visita de un par externo designado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) como parte del proceso de evaluación de la Maestría en Geofísica. Este evento es un paso fundamental en la búsqueda de la acreditación de este programa académico, que busca garantizar la calidad de la formación ofrecida a los estudiantes.

El encuentro contó con la presencia del PhD. Orlando Zúñiga Escobar, par académico designado por el CNA, quien desempeñará un papel crucial en el proceso de evaluación. También estuvieron presentes el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, y otros altos funcionarios de la universidad, incluyendo al vicerrector Académico, Daniel Sierra Bueno; el vicerrector de Investigación y Extensión, Fernando Rondón González; y al vicerrector Administrativo, Gerardo Latorre Bayona.

La reunión se completó con la participación de la directora de Planeación, Alexandra Cortés Aguilar; la directora de Posgrados, Esperanza Herrera Villabona; decanos de las facultades de Ciencias e Ingenierías Fisicoquímicas Julio César Carrillo y Sandra Judith García Vergara, respectivamente. También se sumaron al evento el director de la Escuela de Física, Jorge Humberto Martínez Téllez; el director (e) de la Escuela de Geología, Juan Diego Colegial Gutiérrez; el coordinador del programa, José David Sanabria Gómez; y la coordinadora de Evaluación de la Calidad Académica, Maritza Eleonor Jaimes Garnica.

Las sesiones se realizaron el 12 y 13 de agosto, a través de reuniones con los directivos de las facultades de Ciencias e Ingenierías Fisicoquímicas, así como encuentros con los estudiantes del programa. Este proceso incluye un espacio para la autoevaluación del programa, lo que permitirá una revisión exhaustiva de la calidad educativa.

La presencia del designado ante el Consejo Nacional de Acreditación para la evaluación externa, es un paso decisivo para la UIS, que reafirma su compromiso con la excelencia académica y la mejora continua de sus programas de posgrado. La acreditación de la Maestría en Geofísica no solo valida la calidad de la enseñanza impartida, sino que también asegura que los egresados estén equipados con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mercado laboral en el campo de la geofísica.