La UIS posesionó a nuevos profesores de carrera con cargo de tiempo completo

Tras ganar el concurso docente, correspondiente a la convocatoria pública para seleccionar profesores de carrera con cargo de tiempo completo, 9 nuevos profesores ingresan a la planta profesoral de las facultades de Ciencias Humanas, Salud, Fisicomecánicas y Ciencias. La posesión estuvo a cargo del rector de la UIS, Hernán Porras Díaz.

Estas contrataciones hacen parte del objetivo trazado por la Universidad de continuar reforzando la planta profesoral, como una apuesta al fortalecimiento de la calidad y en miras de estar cada vez más enfocados en cumplir las tres funciones misionales de docencia, investigación y extensión.

Durante el encuentro se hizo especial mención en los retos y desafíos que enfrentan hoy los profesores y lo importante que es tener en cuenta los nuevos modelos pedagógicos, al igual que el entender las nuevas generaciones de estudiantes que están llegando a las instituciones.

“Ya no se debe aspirar a ser profesor para dictar clase sino para proveer experiencias de aprendizajes a los estudiantes. Un modelo pedagógico centrado en el sujeto que aprende implica pensar en cómo vamos a desplegar actividades académicas para lograr el desarrollo de competencias, no solo disciplinares sino personales y ciudadanas. Ese es el navegar a lo que nos invita el Modelo Pedagógico UIS 21 y que vamos a ir aprendiendo, a ir reforzando y estamos implementando en los diferentes modelos académicos”, dijo Daniel Sierra Bueno, vicerrector Académico UIS.

El mensaje fue recibido de manera grata por los recién posesionados quienes demostraron sentirse orgullosos y honrados de hacer parte de esta institución. Al respecto, Marisol Lopera Pérez, profesora adscrita a la Escuela de Educación, dijo que “estoy super feliz de hacer parte de la familia UIS, he recorrido un camino muy largo de mucho sacrificio personal, familiar, académico y llegar a esta casa me llena de enorme satisfacción y sobre todo de expectativas”.

Fueron más de 400 personas las que se inscribieron al concurso que contaba con 78 vacantes, al menos 32 fueron seleccionadas y 29 se han posesionado en el transcurso de este año. Próximamente se espera que se abra una nueva convocatoria para suplir las restantes.