La UIS obtuvo siete medallas durante el primer fin de semana de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

Medallistas de la Selección de Judo.

Una plata y seis bronces es el balance inicial de la delegación de la Universidad Industrial de Santander (UIS) durante el primer fin de semana en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún que se disputan en Pereira.

Judo aportó la presea plateada y tres medallas más, mientras que Tenis de Mesa y Natación sumaron los bronces restantes.

Medallistas de natación

“Esto representa un gran logro para nosotros en la selección. Era un objetivo que estábamos buscando desde el año pasado y este lo logramos, ahora nos motiva para mejorar en el próximo año”, indicó Kevin Castañeda, estudiante de Ingeniería Mecánica e integrante de la Selección de Natación.

La Selección de Tenis de Mesa nuevamente sumó al medallero UIS tras lo hecho en los juegos de Bogotá 2023 y Cali 2022; en esta ocasión el bronce se consiguió en la categoría de equipos femeninos.

Integrantes de la Selección de Tenis de Mesa que ganaron medalla

“Siempre feliz al representar a la UIS, dejar en alto el nombre, esta medalla en equipos es muy bien recibida para nosotros porque hemos trabajado este año y ha sido un proceso de varios años”, aseguró María Paula Orduz, estudiante de Ingeniería Industrial.

En deportes de conjunto sobresalió la clasificación de la Selección Femenina de Baloncesto a los cuartos de final del torneo tras ganar sus tres partidos de grupos y este lunes irá en busca de la semifinal.

Imagen de Baloncesto Femenino

“Aún no hemos ganado nada, ahora empieza realmente el torneo, los equipos que nos vamos a encontrar son muy duros y nos hemos preparado para eso. Hasta ahora lo hemos dejado todo hasta el final y ahora nos vamos a preparar mentalmente para lo que viene”, manifestó Adriana Cujía, jugadora de la Selección de Baloncesto.

La Selección Femenina de Voleibol cayó ante el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Universidad de Antioquia y a pesar de su victoria contra la Universidad del Valle, quedó eliminada de las justas.

Imagen de voleibol femenino

El lunes entra en acción la Selección de Karate Do, la cual es la más numerosa de la UIS con 18 representantes.