La UIS llenó de alegrías a estudiantes del Colegio Claveriano del norte de Bucaramanga

Imagen de las donaciones

La rutina diaria de los más de 300 estudiantes del Colegio Claveriano Fe y Alegría se vio alterada con la llegada de funcionarios de la Universidad Industrial de Santander, quienes arribaron a la institución para donar mobiliario, equipos audiovisuales y de laboratorio, además de kits escolares, como parte del programa de Donaciones con Responsabilidad Social.

“Para la institución es muy importante tener como a aliado a la UIS, tanto en el ámbito académico como en la responsabilidad social. Estamos contentos por recibir estos equipos de cómputo, mobiliario que se requiere para las aulas y áreas administrativas, todo esto da más oportunidad para garantizar una mayor comodidad a la comunidad del colegio”, informó Olga Villamizar Rojas, rectora del Colegio Claveriano Fe y Alegría.

Imagen de la entrega de kits al colegio.

El programa de Donaciones con Responsabilidad Social, liderado por la Sección de Inventarios UIS, lleva más de 10 años recorriendo los sectores más apartados de Santander y de Colombia. Gracias a él se benefician instituciones educativas en condiciones de vulnerabilidad, lo que da una gran ayuda a los niños y jóvenes estudiantes tras la entrega de mobiliario de oficinas, equipos de laboratorios, juegos didácticos, tableros, elementos para dictar clase, entre otros artículos.

Imagen del colegio y estudiantes.

Durante estas visitas también se mencionan los beneficios e incentivos para que los jóvenes se motiven a continuar sus estudios y se postulen a la Universidad para convertirse en profesionales.

Imagen de estudiante del colegio Claveriano viendo publicidad de la UIS.

“Estoy agradecido con la UIS por dar la oportunidad de venir a colegios para mostrar a los estudiantes que es posible llegar a la Universidad. Desde la Sección de Inventarios, como auxiliar, estoy muy satisfecho por prestar esta labor social”, indicó Cristian Felipe Cáceres Vargas, auxiliar de la Sección de Inventarios.

Las idas a los colegios también están acompañadas de presentaciones artísticas y en esta ocasión se tuvo la puesta en escena de una obra de teatro y un espectáculo de danzas folclóricas, a cargo de estudiantes de la UIS.