La rutina diaria de los más de 300 estudiantes del Colegio Claveriano Fe y Alegría se vio alterada con la llegada de funcionarios de la Universidad Industrial de Santander, quienes arribaron a la institución para donar mobiliario, equipos audiovisuales y de laboratorio, además de kits escolares, como parte del programa de Donaciones con Responsabilidad Social.
“Para la institución es muy importante tener como a aliado a la UIS, tanto en el ámbito académico como en la responsabilidad social. Estamos contentos por recibir estos equipos de cómputo, mobiliario que se requiere para las aulas y áreas administrativas, todo esto da más oportunidad para garantizar una mayor comodidad a la comunidad del colegio”, informó Olga Villamizar Rojas, rectora del Colegio Claveriano Fe y Alegría.
El programa de Donaciones con Responsabilidad Social, liderado por la Sección de Inventarios UIS, lleva más de 10 años recorriendo los sectores más apartados de Santander y de Colombia. Gracias a él se benefician instituciones educativas en condiciones de vulnerabilidad, lo que da una gran ayuda a los niños y jóvenes estudiantes tras la entrega de mobiliario de oficinas, equipos de laboratorios, juegos didácticos, tableros, elementos para dictar clase, entre otros artículos.
Durante estas visitas también se mencionan los beneficios e incentivos para que los jóvenes se motiven a continuar sus estudios y se postulen a la Universidad para convertirse en profesionales.
“Estoy agradecido con la UIS por dar la oportunidad de venir a colegios para mostrar a los estudiantes que es posible llegar a la Universidad. Desde la Sección de Inventarios, como auxiliar, estoy muy satisfecho por prestar esta labor social”, indicó Cristian Felipe Cáceres Vargas, auxiliar de la Sección de Inventarios.
Las idas a los colegios también están acompañadas de presentaciones artísticas y en esta ocasión se tuvo la puesta en escena de una obra de teatro y un espectáculo de danzas folclóricas, a cargo de estudiantes de la UIS.