La UIS hizo entrega de la Revista de Santander, una edición que conmemora los 400 años de Bucaramanga

Con una nutrida participación, que incluyó a historiadores, estudiantes, miembros de la academia e invitados especiales, se realizó la entrega de la edición número 17 de la Revista de Santander. Esta nueva edición rinde un homenaje a los 400 y 100 años de fundación de Bucaramanga y Barrancabermeja, respectivamente.

La Revista de Santander, producida y editada por la Universidad Industrial de Santander (UIS), dispone sus espacios editoriales para la orientación crítica de la comunidad sobre diversos tópicos del entorno sociocultural, la historia y las grandes tendencias del arte y del pensamiento universal. La revista se distribuye entre la comunidad académica nacional y el público interesado, en general.

“Esta entrega de la Revista de Santander tiene dosier dedicado a los 400 años de existencia de Bucaramanga. Son tres artículos que dan cuenta del momento fundacional y también del impulso industrializador y de los principales artífices del emprendimiento bumangués”, expresó Armando Martínez Garnica, presidente de la Academia de Historia de Santander y director de esta publicación.

Martínez Garnica fue enfático en afirmar que la Revista de Santander “es un patrimonio de la UIS y la enseña cultural del Departamento, hecha con mucho cuidado, con un gran diseño… es, de verdad, una revista de colección”.

Por su parte, Orlando Pardo Martínez, vicerrector Académico, quien participó, en nombre de la UIS, en la presentación de la Revista, expresó que “esta es una edición  histórica, es un aporte de la Universidad en el sentido de continuar recreando espacios de consolidación de la cultura”.

Como es tradicional, la revista trae la sección ‘Nuevas corrientes intelectuales’ con cuatro temas: El desarrollo del individuo en la Italia del Renacimiento”, “Leonardo da Vinci, pintor y escultor florentino”, el “Manifiesto de la ilustración del hombre moderno” y “Populismo y religión”.

“La Revista de Santander es icónica, es quizá una de las mejores a nivel nacional, no solo por su factura de edición, sino por sus temáticas clásicas que revitalizan ese proceso de reflexión sobre lo que es la historia de la humanidad, así como temas nacionales, regionales y locales”, precisó Pardo Martínez.

Para ver ediciones anteriores: https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/issue/archive

Armando Martínez Garnica, presidente de la Academia de Historia de Santander
Orlando Pardo Martínez, vicerrector Académico
La presentación estuvo a cargo de Armando Martínez Garnica, presidente de la Academia de Historia de Santander y director de esta publicación, y de Orlando Pardo Martínez, vicerrector Académico e historiador egresado de la @UIS.
Historiadores, estudiantes, miembros de la academia e invitados especiales, hicieron parte del evento de presentación de la edición 17 de la Revista de Santander.