La UIS fue seleccionada para ‘Misión Académica Victoria’ Australia 2024

Fachada de la Universidad Industrial de Santander por la carrera 30

En un avance para la cooperación educativa entre Australia y Colombia, la Misión Académica Victoria y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez–ICETEX, han seleccionado a siete universidades colombianas de un total de 25 postulaciones. Esta iniciativa, que busca fomentar el intercambio académico y la colaboración en investigación, destaca el compromiso de las instituciones educativas en ambos países por mejorar la calidad educativa y generar proyectos conjuntos.

Entre las universidades elegidas se encuentra la Universidad Industrial de Santander (UIS), cuya directora de relaciones exteriores, Liliana del Pilar Castro, ha jugado un papel fundamental en la obtención de este reconocimiento por su gestión. La UIS, conocida por su enfoque en la educación de calidad y su sólida trayectoria en investigación, ahora tiene la oportunidad de expandir sus horizontes a través de esta colaboración internacional.

La selección de la UIS no solo refuerza su posición en el ámbito educativo colombiano, sino que también abre nuevas puertas para sus estudiantes y la comunidad académica. La Misión Victoria permitirá a la universidad establecer relaciones más sólidas con instituciones australianas, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias que beneficiarán a todos los involucrados.

Este logro simboliza un paso significativo hacia la integración de las comunidades académicas de Australia y Colombia, y se espera que impulse el desarrollo de proyectos innovadores y el fortalecimiento de la investigación en diversas áreas. La Misión Académica Victoria es, sin duda, una plataforma que promueve el crecimiento y la colaboración en beneficio de la educación en ambos países.