La UIS fortalece lazos de colaboración con la Universidad de Alicante – España

Reunión de la UIS y Universidad de Alicante para la creación del Máster conjunto en Modelos de Lenguaje y Tecnologías Científicas orientadas a la Innovación.

Con el objetivo de promover la colaboración académica y científica entre la Universidad Industrial de Santander y la Universidad de Alicante (España), representantes de las dos instituciones se reunieron en la UIS. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la cooperación interinstitucional, incluyendo el Clúster Educativo y la iniciativa Erasmus Mundus.

Durante su visita, los representantes de la UA se reunieron con profesores, estudiantes e investigadores de la comunidad UIS. Entre los temas de mayor relevancia que se discutieron se encuentra la creación del máster en modelos de lenguaje y tecnologías científicas orientadas a la innovación.

Para Manuel Palomar, director de Centro de Inteligencia de la Universidad de Alicante “acordamos un proyecto que nos permita tener un acuerdo de posgrado y doctorado internacional financiado por la Unión Europea, es decir, unir dos mundos, con un máster Erasmus Mundus, que nos permita tener un título conjunto con la UIS, en temas del lenguaje humano”.

Esta iniciativa conjunta busca promover la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito de los modelos de lenguaje y las tecnologías científicas orientadas a la innovación. El Máster en cuestión permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades en áreas fundamentales para el desarrollo de soluciones innovadoras en diversos sectores.

“Estamos muy satisfechos por la relación que tenemos con la Universidad de Alicante a lo largo de 15 años aproximadamente, con diferentes áreas disciplinares, como la creación del máster, que une las fortalezas del grupo de investigación en informática en tecnologías del lenguaje natural de la UA, con las capacidades que tiene nuestra institución UIS en gestión de innovación”, resaltó Piedad Arenas Díaz, docente de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la UIS.

La alianza entre la UIS y la Universidad de UA representa una oportunidad única para potenciar la colaboración académica y científica, así como para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones. Esta colaboración permitirá fortalecer la formación de profesionales altamente especializados y contribuir al avance científico y tecnológico en beneficio de la sociedad.

La UIS se enorgullece de estrechar alianzas estratégicas con prestigiosas instituciones educativas como la Universidad de UA, y continúa trabajando en la promoción de la cooperación interinstitucional para impulsar la excelencia académica y la innovación en el ámbito científico.