La Selección de Karate Do va por más medallas para la UIS en los Nacionales Ascún 2024

Imagen de la Selección de Karate Do

La Selección de Karate Do fue la delegación que más medallas le dio a la Universidad Industrial de Santander en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2023 que se realizaron en Bogotá.

Allí sumaron cinco oros, cuatro platas y un bronce, por eso para esta edición en Pereira tienen el objetivo claro de superar lo hecho en la capital del país.

Para cumplir esa meta viajarán 18 deportistas, liderados por el entrenador Juan José Landínez, siendo así la disciplina de la UIS que más representantes tendrá en las justas.

Imagen de un combate de Karate Do

“Estoy emocionada y la intención es ganar en cada una de las categorías, ha sido un entrenamiento duro, prácticamente diario y queremos superar lo hecho el año pasado”, dijo Laura Sofía Quintero Jaimes, estudiante de Ingeniería Industrial, quien ganó oro en 2023.

Ocho mujeres y diez hombres integran esta selección, que tendrá competencias del 23 al 25 de septiembre en el Colegio Franciscanas de Pereira.

“Queremos superar lo hecho el año pasado, volver con más de una medalla en las distintas categorías, vamos con más compañeros y más preparados, hemos entrenado fuertemente y aspectos específicos para ir con buenas intenciones”, indicó Óscar Julián Gamboa, estudiante de Ingeniería de Sistemas y ganador de oro en Bogotá.

Los Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2024 comenzarán el 20 de septiembre y allí la UIS estará representada por 135 deportistas en 15 deportes.

Imagen de una representante del equipo de Karate Do