La Selección de Karate Do UIS tuvo su primer día dorado en Pereira

Imagen de Iker Cáceres

Una medalla de oro, una plata y seis bronces fue el balance de la Selección de Karate Do en su debut en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún en Pereira.

Iker Cáceres Martínez, estudiante de Ingeniería Industrial, le dio el primer oro a la delegación de la Universidad tras quedar campeón en el combate de -67 kg.

Imagen de Iker Cáceres

La presea plateada la ganó Darly Mayorga, estudiante de Licenciatura de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés, en el combate de -61 kg.

Imagen de Darly Mayorga

Por su parte Daniel Castellanos Gélvez, de Ingeniería de Sistemas; y las estudiantes de Fisioterapia, Luisa Vanessa Álvarez Suárez y Karen Rodríguez Vargas se llevaron el bronce en sus respectivos duelos.

En equipos se consiguió el tercer lugar en kata tanto masculina como femenina, además del combate en mujeres.

Imagen de Kata Femenina
Imagen de Karate Do masculino

Los buenos resultados se obtuvieron en el nivel principiante, este martes entrará en acción el nivel intermedio y el miércoles el avanzado. La Selección de Karate Do la dirige Juan José Landínez Cruz.

Hasta el momento la UIS suma un oro, dos platas y doce bronces en las justas del Eje Cafetero.