La sede UIS Barbosa recibe cerca de 1.400 estudiantes en el segundo semestre de 2024

La sede de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Barbosa dio la bienvenida a cerca de 1.400 estudiantes que iniciaron sus estudios en los programas presenciales, a distancia y cursos de inglés. Este número, que incluye 90 estudiantes del curso PREUIS y 108 de primer nivel en los programas de ingeniería, refleja el creciente compromiso y confianza que la comunidad deposita en nuestra institución.

Los nuevos estudiantes, provenientes de diferentes departamentos del país, incluyendo Santander, Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Huila, demuestran el alcance y la influencia de la UIS en diversas regiones, consolidándose como una opción educativa de primer nivel en el ámbito nacional.

Durante esta semana de inducción, los nuevos estudiantes fueron recibidos con actividades especiales organizadas por el equipo administrativo. Estos talleres les permitieron familiarizarse con el proceso académico y las normas disciplinarias, además de disfrutar de actividades lúdicas diseñadas para facilitar su integración en la vida universitaria.

Los padres de familia tuvieron un rol protagónico en el taller “Familias Seguras”, un espacio dedicado a reflexionar sobre su rol en el éxito académico de sus hijos.

Edwar Ibañez Lara, padre de familia y egresado de la sede Barbosa, compartió su experiencia: “Como egresado de la sede Barbosa, siento un gran orgullo y es muy grato para mí que mi hijo también estudie aquí. Tengo muchas expectativas, ya que conozco la calidad de esta universidad, los grandes beneficios y las metas que me ha ayudado a alcanzar. Agradezco a la institución por brindarnos este espacio para conocer las instalaciones y al equipo administrativo que trabaja aquí.”

Esta cálida bienvenida reafirma el compromiso de la UIS Barbosa con la formación integral de sus estudiantes, creando un ambiente propicio para que cada uno de ellos pueda alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.