La Sede UIS Barbosa impulsa el acceso a la educación superior en la región

La Sede UIS Barbosa impulsa el acceso a la Educación Superior en la Región

En su misión de promover el acceso a la educación superior, la Universidad Industrial de Santander (UIS) sede Barbosa tiene un papel activo en diversas ferias universitarias, llegando a municipios de Colombia como Monguí, Simijaca, Chiquinquirá, Moniquirá, La Paz y Barbosa. Este esfuerzo ha permitido que aproximadamente 2.350 estudiantes de grados 10° y 11° descubran las oportunidades educativas que ofrece la UIS, junto con importantes programas de apoyo.

Las ferias universitarias han servido como plataforma vital para destacar la política de gratuidad educativa del Gobierno Nacional, que garantiza la cobertura del costo de matrícula, eliminando así una barrera significativa para muchos estudiantes potenciales. Esta iniciativa ha resonado especialmente en los departamentos de Santander, Cundinamarca, Casanare y Boyacá, donde la universidad ha logrado un impacto notable al facilitar el acceso a una educación superior de calidad.

Las próximas ferias en las que la UIS Barbosa estará presente incluyen municipios como San Miguel de Sema, Puente Nacional, Duitama y Ubaté, además de una participación especial en el Colegio Cooperativo de Barbosa. Estos eventos son oportunidades clave para seguir extendiendo su alcance y fortaleciendo su influencia en la región.

La presencia continua de la UIS en estas ferias subraya su rol crucial como catalizador del cambio y promotor del desarrollo regional a través de la educación. Al llevar la educación superior a las comunidades más remotas, la UIS fortalece las bases académicas y profesionales de los jóvenes en estos departamentos, y asegura que el talento local tenga las herramientas necesarias para contribuir efectivamente al desarrollo de su comunidad y del país.